Sobre láminas de silicona

Parches/geles de silicona, cremas, sprays, aceites. Experiencias propias,efectos secundarios,consultas...aquí todo lo relacionado con el uso de estos tratamientos tópicos.
Responder
JosephK

Sobre láminas de silicona

Mensaje por JosephK » Mié Ago 15, 2012 4:49 pm

Muy buenas, sufridos compañeros.

Tenía algo dejada la lucha anti-queloide, pero el verano me vuelve a recordar que hay que intentarlo todo, o seguir intentando con lo que alguna vez ha dado algo de resultado. Así que, mientras trato de localizar por mi zona un dermatólogo con algo de experiencia en queloides que no se raje a la hora de pincharme corticoides (el de la seguridad social se cansó -lo mismo es que pagaba él de su bolsillo el producto-, cuando realmente sí que había conseguido reducirlos un poco), voy a volver a hacer presión mientras con los parches de silicona, que algo me ayudaron en uno de mis numerosos amigos, especialmente en el del brazo izquierdo.

En mi caso los primeros que utilicé son unos llamados "Silipack". Es una lámina de silicona algo cara para la cantidad de producto que se ofrece, en mi opinión, pero a mí me ayuda a aplanar el queloide. Ahora voy a darle al que tengo en mitad del pecho (uno de los más rebeldes y endurecido).

Mi problema y por lo que deseo consultar a quien tenga experiencia al respecto es a la hora de fijar los parches. No logro dar con un producto de fijación, esparadrapo (no agresivo, que si no la liamos) o lo que sea que me ayude a fijar con bastante presión la lámina, o que no se despegue con un poco de sudor simplemente, porque ahora con el calor...

Es por ese motivo por el que a mí no me han sido nada útiles los parches tipo Mepiform (se me caían nada más ponérmelos :S) e incluso los de tipo Trofolastín (con estos también conseguía algo, pero al dejar de usarlos, vuelta a la normalidad). Pero eso, que se despegan con mucha facilidad y sobre todo cuando el cuerpo suda.

Pues ahí queda mi pregunta, alguien sabe de algún tipo de esparadrapo o cinta adhesiva (he estado mirando de la casa Hansaplast, pero no parecen tener nada específico) resistente para fijar las láminas de silicona?

Por lo demás, aquí me tenéis si os apetece compartir experiencias o preguntarme algo. He probado bastantes cremas, parches, infiltraciones de corticoides y crioterapia (excelente para queloides pequeños), con resultados variables.

Un abrazo a todos y ánimo, que esto que nos pasa SIEMPRE es mejorable!
J

Qman

Re: Sobre láminas de silicona

Mensaje por Qman » Lun Sep 03, 2012 11:29 am

Hola JosephK, si usas el esparadrapo de tela ancho de la marca handsaplast no se te moverán, eso sí, para quitártelos vas a sudar ;)

En mi caso los parches no fueron muy efectivos, algo hacen, pero, como siempre, te recomendaría las inyecciones de corticoides, para mí es el tratamiento más efectivo. Aquí he puesto un resumen de mi experiencia.

Un saludo!

JosephK

Re: Sobre láminas de silicona

Mensaje por JosephK » Mar Ene 22, 2013 12:45 pm

Ey, Qman, me alegro de saber de ti de nuevo...No sé por qué, tenía el índice general del foro guardado en favoritos y al intentar entrar me aparecía como que la página ya no existía :S...Para un sitio bueno y fiable que tenemos!

Por otra parte, gracias por el consejo, probaré con Hansaplast...Lo que me da un poco de yuyu es si, como dices, es doloroso luego quitarse el esparadrapo, con la posibilidad de lesionarse y las abultadas consecuencias que todos conocemos...

Un saludo de nuevo!

Responder