2016Experiencia con Corticoides FUNCIONAN Queloides Keloides

Cirugía, inyección de corticoides, láser, crioterapia, radioterapia. En esta sección se discutirán todos aquellos tratamientos más agresivos frente a las cicatrices.
Responder
yermo2693

2016Experiencia con Corticoides FUNCIONAN Queloides Keloides

Mensaje por yermo2693 » Jue Jun 23, 2016 10:34 pm

JUNIO 2016 Hola, hago este post porque al igual que muchos sufro por los keloides, considero mala suerte ya que tengo uno en mi cara y no tengo como esconderlo. por lo que me ha acompañado desde hace 7 años a donde quiera que vaya. EL ultimo año me empezo a crecer mas y a picar todo el dia por lo que tuve que tomar cartas en el asunto.

Quiero explicarles que eh tratado mal mi queloide, Bueno a ciencia cierta no sabria decirles si lo que hice fue bueno o malo ya ustedes sacaran sus conclusiones y a continuacion explico porque.

Este post contiene links de imagenes espero se puedan ver ya que de otra forma no serviria de nada este post entero (si no se ven que alguien me diga donde las pongo para que las vean) (las adjunte al final, las veran abajo del post si es que no hay algun problema con el navegador o el foro) pero empiezo.

Imagen A) Aqui esta mi keloide natural sin tratamiento despues de crecer 7 años fue originado por acne tenia la mitad de su tamaño cuando se formo
http://es.tinypic.com/r/30vodjt/9

Imagen B) Despues en lugar de ir al dermatologo (error mio) fui con una cosmetologa que no sabia lo que hacia realmente y me intento quitar el queloide con una tecnica llamada electrocoagulacion que basicamente te queman la piel con electricidad y de esa forma me quito esa capa dura del queloide. La piel me quedo al rojo vivo pero completamente plana como cuando te raspas los codos. Yo pense que despues de eso se me haria una costra y una cicatriz plana comun y corriente por lo que pense que habia tomado una buena desicion. Pero estaba equivocado 2 meses despues La piel se me volvio a hacer gruesa poco a poco y voluminosa y quedo como en la imagen. AHORA TENIA un queloide color rojo igual de molesto (picaba y dolia) pero ahora se notaba mas. Pense que habia cometido una tonteria grande hasta que.....
http://es.tinypic.com/r/296jkoo/9

Imagen C) Despues de esa tonteria que pense que habia cometido decidi que me iba a resignar toda la vida con mi queloide creciendo cada vez mas y luciendo fatal, pero quise hacer el ultimo intento y fui con un dermatologo que me dijo que no habia nada que hacer mas que probar los corticoides y el laser(pero es muy costoso) y bueno acepte las inyecciones.. Solo basto una sola inteccion de dexometasona (0.5)mL (concentracion 4mg/mL) y 5 dias para que el queloide se aplanara como un 70% se me quito la comezon y el dolor y creo que un poco lo rojo. De verdad quede maravillado. Parece que esto si tiene solucion pero tendran que ser varias inyecciones y ser CONSTANTE. Por ahora llevo solo UNA. Volvere aqui a poner los resultados finales. Costo aproximado del frasco del cortocoide (7 dolares con 2 mL) http://es.tinypic.com/r/ehx3iw/9

Solo quiero señalar que al quemarme el queloide provoque que ahora mi queloide de ser de 7 años paso a ser de tan solo 2 meses de vida por lo que pienso que tal vez esto ha influido en el resultado de los corticoides.. No se que hubiera pasado si me los hubiera inyectado directo en la imagen A) pero eso nunca lo sabre solo les cuento como paso. Tal vez cuando tenga dinero pruebe el laser tambien y de esa forma desaparecer en un 95% este queloide, PERO por ahora yo le daria un 60% de progreso ademas de que me falta ver como evoluciona.

Vuelo a repetir que este post tiene imagenes espero que todos lo que entren aqui puedan verlas, quise hacer este post porque nunca hay inforamacion sobre resultados y es desesperante. INLClUSO en este foro casi nadie se toma el tiempo para subir sus fotos y darnos alguna tranquilidad o esperanza. (Quise ayudar a muchos que buscan informacion respecto a esto.

Si tienen un queloide nuevo, les recomiendo que se los vayan a inyectar inmediatamente antes de que crezca mas. Nunca pinchen un queloide en los bordes con nada ya que solo se hara mas grande. (acepto que lo hice por algo quedo del doble de tamaño original (imegn A)) No lo expongan al sol y tenganlo bien hidratado cada vez que puedan. Usen crema de oxido de zinc por la noche y cuando esten en su casa,, es la unica que a mi me calmaba la comezon y el dolor cuando estaba en la fase de la imagen B) Si tienen que ponerse un parche en un queloide siempre pongan una capa de algodon entre el parche y el queloide.

No gasten en tratamientos topicos carisimos (eso solo sirve al final del tratamiento quimico o con radiaciones como laser entre otros)

Gracias por su atención.

***Editado 17 de octubre****

Para antes del 31 de diciembre del 2016 Pondre el resto de fotografias y toda la información sobre los resultados de mi tratamiento por si hay alguien que esta siguiendo el caso.
Adjuntos
AAA.jpg
IMAGEN A)
B.jpg
Imagen B)
cc.jpg
IMAGEN C)
Última edición por yermo2693 el Lun Oct 17, 2016 10:37 pm, editado 1 vez en total.

alex123

Re: 2016 Inyeccion Corticoides SI FUNCIONAN Queloides Kelo

Mensaje por alex123 » Mié Jul 13, 2016 10:42 pm

Hola, me siento muy identificado con tu experiencia. Yo tenia un queloide en la cara casi exactamente en el mismo sitio que tu, me inyectaron corticoides y al cabo de un par de años se me aplano completamente, se fue el color, y ahora no se nota practicamente nada (que pena que no pueda decir lo mismo de otros). Por mi experiencia yo tambien recomendaria las inyecciones, ya que a lo mejor se nota en años, pero se termina notando de alguna manera. Enhorabuena por tu avance, un saludo.

Karla-jherrera

Re: 2016Experiencia con Corticoides FUNCIONAN Queloides Kelo

Mensaje por Karla-jherrera » Lun Abr 24, 2017 2:33 pm

Hola!
Me preguntaba como es que te lo aplicabas, vengo de tu comentario en Youtube :)

Responder