Tratamiento + "Imiquimod"

Cirugía, inyección de corticoides, láser, crioterapia, radioterapia. En esta sección se discutirán todos aquellos tratamientos más agresivos frente a las cicatrices.
Responder
santhy85

Tratamiento + "Imiquimod"

Mensaje por santhy85 » Vie Oct 16, 2015 4:30 pm

Hola a todos, les comento que hace como 10 años tengo un queloide en el lóbulo de mi oreja, como mas de uno aqui producto de una cirugía anterior (desconocimiento total de la misma).
Bueno la cuestión es que fui a parar con un dermatologo/cirujano que "dice" tener experiencia en tratamientos de queloides; el mismo me aconseja criocirujia y después de la misma un tratamiento con un medicamento (crema) llamada "imiquimod", mi inquietud es si alguien sabe algo sobre este medicamento o si alguien tiene experiencia con el mismo.
Indagando en internet pude encontrar un estudio en el cual se someten a varios pacientes con imiquimod con excelentes resultados (no se que veracidad pueden tener los mismos)
Desde ya agradezco cualquier información o dato.
Saludos

P/D adjunto articulos mencionados
http://www.macroestetica.com/dermatolog ... utica.html
http://www.actasdermo.org/es/tratamient ... 010000955/

Luceth

Re: Tratamiento + "Imiquimod"

Mensaje por Luceth » Mar May 10, 2016 6:02 am

Hola, Santy! Te cuento que mañana martes se cumplirá una semana desde que me hicieron un shaving en un queloide del pecho. Todos los días tengo que aplicar imiquimod, dejarlo actuar 12 horas, lavar la herida sólo con agua y cambiar la venda. Mañana tengo control. Según me dijeron al día siguiente de la cirugía, se veía bastante mejor de lo que pensaban. Cuando pregunté sobre criocirugía, me dijeron que no se aconseja mucho porque los resultados estéticos no son 100% los esperables, y que por el momento el tratamiento de shaving + imiquimod es lo que mejor resultado está dando. Me lo hicieron sólo en uno para ver cómo responde mi organismo. A ver qué pasa :)

ari

Re: Tratamiento + "Imiquimod"

Mensaje por ari » Dom Sep 24, 2017 3:41 am

hola Luceth
como te ha ido, mejoraron? volvieron a crecer?

Responder