mis cicatrces y yo

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
Responder
azul

mis cicatrces y yo

Mensaje por azul » Jue Mar 15, 2012 12:44 am

Hola:
Les cuento, tengo 29 años y mi primer queloide surgió a los 7 años producto de la vacuna BCG, con el tiempo y la poca información de los profesionales la cicatriz fue creciendo, alrededor de los 10 años se me comenzó a formar la del pecho de características casi espontáneas ya que no recuerdo, ni granos, ni bultos, ni nada.....
La terapia recomendada era crema y ajo y agua ( a joderse y aguantarse), la vida fue pasando al igual que los años, y alrededor de los 16 me apareció uno muy pequeño en el costado de la espalda, lo cual me llevo a volver al dermatólogo.
Quien decidió comenzar a tratar el del pecho con corticoides, parches y crio cirugía por casi un año, con pocos e invisibles resultados.
Al cumplir 17 y acercándose mi fiesta de egresados, y siendo mujer, quería utilizar un lindo vestido escotado, lo que me llevo a una consulta con un cirujano plástico e indagar sobre una cirugía reparadora...
Así fue que como un caballo con anteojeras me embarque en una operación reductiva, recuerdo que me dolió muchoooooo y que entraban médicos a chusmear se sentía horrible, mezcla de dolor, humillación, sentirme un conejillo de indias.
Al finalizar m inyectaron corticoides y me recomendaron presión, hice todo, pero la cicatriz de extendió, si bien el ancho disminuyo el largo creció de forma exponencial...
O sea, que fue peor el remedio que la enfermedad...
Alrededor de mis 22 años, volví a investigar y me tope con la extirpación acompañada de radiología, la verdad es que no me gusto nada ya que desde el principio el profesional, no me daba esperanzas de nada, por lo viejas de mis cicatrices y quería “probar” con el pequeñín de la espalda.... decidí no hacer nada....
Hace un par de meses y luego de investigar mucho pero mucho concrete una cita con una dermatóloga, fui con mi carpeta de preguntas estudios( entre ellos el que se menciona en esta pagina de la bleomicina).
La medica me recomendó empezar con una crema ( tresite f) por que estaban muy duros y rojos, salí de mal humor, pero la compre igual.. y comencé el tratamiento dos veces por día durante un poco mas de un mes, el resultado es que se ablandaron un poco y la coloración es mas clara, ahora comenzamos con infiltraciones con fortcinolona; me ocasiono un dolor horrible (picazón, instantánea; ardor, etc).... habrá que esperar....
Entiendo que al ser los seres humanos los únicos que formamos queloides es difícil que se de un salto cualitativo en lo que respecta a una terapia efectiva, o que haya algún avance, pero tengo la esperanza de que en algún momento se va a dar.
Lo peor de tener queloides es el aspecto psicológico, la manera en que ametralla la autoestima, hasta el simple echo de vestirse, por que no me gusta que se vean.... que pregunten....

juanpe3012

Re: mis cicatrces y yo

Mensaje por juanpe3012 » Sab Abr 09, 2016 7:24 am

Exactamente igual me pasa..me parecen solos tambien..es decir no tengo lastimado ni nada y aparecen...no se q hacer vivir asi no es vivir :roll:

mariana

Re: mis cicatrces y yo

Mensaje por mariana » Jue Ago 03, 2017 4:22 pm

hola muchas graciass por compartir tu experiencia, vi que la compartiste en 2012, quisiera sabersi la tresite f. te ayudo en la queloides. ojala me contestes muchas gracias desde ya.

Responder