Queloide lobulo de oreja

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
Responder
Chemoloky

Queloide lobulo de oreja

Mensaje por Chemoloky » Jue Ene 15, 2009 8:28 pm

Hola, bueno pues mi caso es que hace 5 años (parece que a todos nos paso esto hace 5 por algunos casos que he leido) tube al esplendida idea de ponerme un piercing en la oreja, ya que estaba de moda pos ala, ahi con el piercing que se me infecto y se me engordo un poco.
El caso es que me lo quite y se me quedo un bulto o queloide o una mal formación por tener una herida varios años infectada o lo que sea. El caso es que fui al cirujano del barrio y bueno, no sabia que tenia tendencia a formar queloides, por lo que el cirujano no se que se pensaba lo que era por lo que me sajo el lobulo, me saco el interior y lo cerro tal cual, el capuyo tuvo la gracia de enseñarme lo que me habia quitado, era una especia de masa gelatinosa blanca.
Bueno yo ahi todo contento porque me habian quitado el bulto pero hay d mi lo que me speraba, cuando me empezo crecer y a crecer, así que fui a una clínica privada y me lo volvierón a sajar y después tuve un tratamiento de trigon durante aproximadamente 6 meses que me fue bastante bien ya que la oreja pasaba desapercibida, hasta que deje el tratamiento y entonces la orejo volvio y volvio a crecerme al poco tiempo, con lo qu evolvi a la clínica y básicamente me dijerón que no podian hacer nada más, probe con dos cirujanas más que me dijerón que no me lo hacian porque me volveria a crecer, así hasta ir consultando consultando hasta que ahora estoy con un tratamiento de laser, son como disparos de luz que duelen mucho, y despues se me infla mucho la oreja y vuelve a su tamaño original, al tamaño original del queloide de como lo tenia antes, no a la oreja original que más quisiera yo, total qu eya llevo dos sesiones y no veo ninguna mejora por lo que no creo que vaya a hacerme más sesiones y la tengo como podeis observar en la foto.
Luego tengo otro en el pezoncillo que no se como me salio, si por un grano o que, tampoco es muy grande pero me encantaria quitarmelo, es mi segundo pezon ya que tienen más o menos el mismo tamaño, y si os fijais parece el logo de la cadena cuatro, el pezon el circulo rojo grande y el queloide el circulo pequeño de arriba a la derecha jejej.
Bueno, pues aqui sigo con mi quloide en la oreja, qu horror, y yo que me queria dedicar a la actuacion y por un puto queloide no poder, me acompleja bastante ya que me encanta ponerme delante de las camaras peor no soporto verme "mi pendiente de albondiga" como yo lo llamo.
Si se te ocurre alguna solución pero para el de la oreja aunque lo desaconsejas, creo que va a ser el de la cirujia plastica pero solo si despues de abrirmelo me dán rapidamente radioterapia, seguido de un tratamiento de corticoides potente o lo que sea.
Bueno saludos, que muchas gracias por l apagina, asi por lo menos sabemos que no estamos solos en la lucha contra los quloides jeje.
Adjuntos
Queloide pezón.JPG
Queloide pezón
Queloide pezón.JPG (42.41 KiB) Visto 13689 veces
Queloide oreja 2.JPG
Vista por delante
Queloide oreja 2.JPG (34.15 KiB) Visto 13693 veces
Queloide oreja 1.JPG
Vista por detrás
Queloide oreja 1.JPG (32.41 KiB) Visto 13692 veces

Qman

Re: Queloide lobulo de oreja

Mensaje por Qman » Mié Ene 21, 2009 12:26 am

Hola Chemoloky, veo que con el tratamiento láser no estás obteniendo buenos resultados, yo tampoco he notado prácticamente ninguna mejoría al aplicarme sólo láser sino al combinarlo con inyecciones de corticoides como trigon o celestone y láminas de silicona(en tu caso puede ser gel de silicona como Dermatix), puedes buscar alguna clínica donde te apliquen este tratamiento.
Yo no desaconsejo la cirugía como dices, lo que siempre digo es que es una opción muy arriesgada y que sólo debe ser aplicada por un cirujano que realmente sepa lo que está haciendo, si no, corres el riego de que el resultado final sea mucho peor del estado inicial. En pubmed (poniendo en el buscador 'keloid surgery') tienes bastantes estudios donde se habla de cirugías muy satisfactorias, pero siempre tienes el riesgo de empeorar tu situación, cosa que con el resto de tratamientos no ocurre.
Personalmente, si me fuera a operar buscaría un cirujano que haya tratado casos de queloides en el lóbulo de la oreja como en tu caso, pero aún así sigues teniendo el riesgo de recaída e incluso de empeorar la situación.
Ánimo y un saludo!

JJCastells

Mensaje por JJCastells » Mar Jun 23, 2009 6:12 am

Hola Chemoloky. Mi caso es muy similar al tuyo. Me salió la pelotilla por detras del lobulo debido a una perforacion de pendiente. El dermatologo de turno me lo intervino, al igual que a ti, y quedé tan feliz. Al tiempo la cicatriz empezó a ponerse roja y a hincharse. Ahora es una pelota aun mas grande que la anterior (yo la llamo albondiguilla) y ya se puede ver que asoma detras del lobulo. De la intervención hace como 5 años (2004).¿Tu queloide cuanto tiempo tiene? El mio es mas pequeño y como te digo esta detrás. El tuyo empezó por detrás?

Esta semana voy al dermatologo (6 meses de espera y eso que tuve suerte porque alguien canceló su cita, que dan para un año en adelante) y le pediré un tratamiento de corticoides o de presión, si es que aún se puede hacer. También he leido algo de crioterapia. Se trata de matar el tejido con frío (-20ºC). Se lo voy a comentar a la doctora.

Esta segunda doctora que visité me dijo que no se deben tocar los queloides (no hay que extirparlos pues reaparecen) y que como mucho se encojeria un poco con el tratamiento. A mi lo que me preocupa es que no deje de crecer y vaya a algo mas, pues no es muy estético.

Psicologicamente, aparte de la cuestion vocacional, como lo llevas? A mi a veces me raya un poco tener eso en la oreja, por el tema sobretodo de ligar con chicas, y aunque no suelo darle importancia a veces me pregunto si los demás se la dan. Con los amigos suelo hacer bromas, lo llamo albondiguilla, y les digo "cualquier dia me lo corto y se lo echo a las lentejas" jajjaajja Suele hacer gracia. Si alguien me pregunta por el le explico con total naturalidad lo que es. Lo mejor es no darle mas importancia de la que tiene.

Respecto al pequeño punto al que llamas pezón, como es que quieres quitartelo? Para que salga mas grande? Si apenas se ve, ademas no lo encuentro desagradable para nada. El de la oreja entiendo que es bastante mas fastidioso por pura estética, pero yo creo que la solución no es ni la radioterapia, ni los corticoides ni las cremas, sino aprender a vivir con ello y ser feliz sin rayarse por una chorrada.

En fin te animo a que no te decepciones por esa tontería y sigas como siempre con lo tuyo. Pocuraré subir alguna foto para que veas como lo tengo yo, y así de paso se conocen las albondigas. Si tienes algún consejo que darme bienvenido sea. Además seguro que hablar del tema nos hace estar mas a gusto con nosotros mismos. Un saludo, y hasta pronto.

teresa

Mensaje por teresa » Jue Jun 25, 2009 12:17 am

Hola chicos, llevo unos 20 años con queloides en torso, hombros y espalda, los que he conseguido que desapareciesen ha sido a traves de la criocterapia.
Es un metodo doloroso que se hace un poco largo pero mas efectivo (al menos en mi caso) que la infiltracion de colticoides y los parches de silicona.
He conocido una chica que tenia un queloides en el lobulo de la oreja con un tamaño bastante superior al de la foto, tras probar varios metodos, en una clinica de Barcelona le han extirpado esa zona del lobulo, despues aplicaron radioterapia y le ha desaparecido.
Animo¡¡

Qman

Mensaje por Qman » Mar Jun 30, 2009 12:45 pm

Hola Teresa!

Es muy interesante tu experiencia ya que no hay nadie en el foro que haya probado la crioterapia. Te animo a que abras un tema nuevo y nos cuentes tu tratamiento, sería muy útil para tod@s.

Un saludo!

chikote_

Mensaje por chikote_ » Mié Ago 18, 2010 8:26 pm

hola gente que tal como les va yo tambien tengo un queloide en el lobulo de la oreja en la parte de atras, me han operado dos veces ya y sin exito pero ahora se me ha reducido notablemente,creo que principalmente por el suturado que me ha realizado el cirujano,lo trato con cremas como por ej contractubex y ademas les voy a rebelar un secreto que con mi ingenio y las ganas de sacarme esto de la oreja me ha funcionado.
consiste en presion ,han visto los broches de esos que son para mantener muchas hojas juntas??espero que sepan cuales son sino me avisan y les mando una foto.
bien con ese broche y unas monedas forman una especie de artefacto que comprime la zona del queloide las monedas son para que la presion abarque la mayor zona posible, se lo ponen que les apriete la oreja hasta que se cansen, y van a notar que el queloide queda aplanado si lo siguen haciendo van a notar q se va poniendo cada vez mas duro y pequeño en fin no lo he eliminado pero he detenido el crecimiento y hasta la picason se ha ido desapareciendo espero que les sirva compañeros saludos

Qman

Mensaje por Qman » Mié Sep 29, 2010 4:03 pm

chikote_ escribió:hola gente que tal como les va yo tambien tengo un queloide en el lobulo de la oreja en la parte de atras, me han operado dos veces ya y sin exito pero ahora se me ha reducido notablemente,creo que principalmente por el suturado que me ha realizado el cirujano,lo trato con cremas como por ej contractubex y ademas les voy a rebelar un secreto que con mi ingenio y las ganas de sacarme esto de la oreja me ha funcionado.
consiste en presion ,han visto los broches de esos que son para mantener muchas hojas juntas??espero que sepan cuales son sino me avisan y les mando una foto.
bien con ese broche y unas monedas forman una especie de artefacto que comprime la zona del queloide las monedas son para que la presion abarque la mayor zona posible, se lo ponen que les apriete la oreja hasta que se cansen, y van a notar que el queloide queda aplanado si lo siguen haciendo van a notar q se va poniendo cada vez mas duro y pequeño en fin no lo he eliminado pero he detenido el crecimiento y hasta la picason se ha ido desapareciendo espero que les sirva compañeros saludos
Hola chikote, me alegro de tu mejoría. Esa técnica se llama presión terapia, puedes buscar en internet, hay un montón de información.

Un saludo!

yolsanny

Mensaje por yolsanny » Mié Jul 11, 2012 4:27 pm

si alquien ha probado con la crioterapia decirme algo que mi hermana esta sufriendo el mismo caso y quiero saber como es y cuanto cuesta responderme pls

Sheph

Mensaje por Sheph » Jue Sep 28, 2017 6:04 am

Chemoloky escribió:
Jue Ene 15, 2009 8:28 pm
Hola, bueno pues mi caso es que hace 5 años (parece que a todos nos paso esto hace 5 por algunos casos que he leido) tube al esplendida idea de ponerme un piercing en la oreja, ya que estaba de moda pos ala, ahi con el piercing que se me infecto y se me engordo un poco.
El caso es que me lo quite y se me quedo un bulto o queloide o una mal formación por tener una herida varios años infectada o lo que sea. El caso es que fui al cirujano del barrio y bueno, no sabia que tenia tendencia a formar queloides, por lo que el cirujano no se que se pensaba lo que era por lo que me sajo el lobulo, me saco el interior y lo cerro tal cual, el capuyo tuvo la gracia de enseñarme lo que me habia quitado, era una especia de masa gelatinosa blanca.
Bueno yo ahi todo contento porque me habian quitado el bulto pero hay d mi lo que me speraba, cuando me empezo crecer y a crecer, así que fui a una clínica privada y me lo volvierón a sajar y después tuve un tratamiento de trigon durante aproximadamente 6 meses que me fue bastante bien ya que la oreja pasaba desapercibida, hasta que deje el tratamiento y entonces la orejo volvio y volvio a crecerme al poco tiempo, con lo qu evolvi a la clínica y básicamente me dijerón que no podian hacer nada más, probe con dos cirujanas más que me dijerón que no me lo hacian porque me volveria a crecer, así hasta ir consultando consultando hasta que ahora estoy con un tratamiento de laser, son como disparos de luz que duelen mucho, y despues se me infla mucho la oreja y vuelve a su tamaño original, al tamaño original del queloide de como lo tenia antes, no a la oreja original que más quisiera yo, total qu eya llevo dos sesiones y no veo ninguna mejora por lo que no creo que vaya a hacerme más sesiones y la tengo como podeis observar en la foto.
Luego tengo otro en el pezoncillo que no se como me salio, si por un grano o que, tampoco es muy grande pero me encantaria quitarmelo, es mi segundo pezon ya que tienen más o menos el mismo tamaño, y si os fijais parece el logo de la cadena cuatro, el pezon el circulo rojo grande y el queloide el circulo pequeño de arriba a la derecha jejej.
Bueno, pues aqui sigo con mi quloide en la oreja, qu horror, y yo que me queria dedicar a la actuacion y por un puto queloide no poder, me acompleja bastante ya que me encanta ponerme delante de las camaras peor no soporto verme "mi pendiente de albondiga" como yo lo llamo.
Si se te ocurre alguna solución pero para el de la oreja aunque lo desaconsejas, creo que va a ser el de la cirujia plastica pero solo si despues de abrirmelo me dán rapidamente radioterapia, seguido de un tratamiento de corticoides potente o lo que sea.
Bueno saludos, que muchas gracias por l apagina, asi por lo menos sabemos que no estamos solos en la lucha contra los quloides jeje.
No estoy muy segura sobre si utilizar la crioterapia la verdad. Y la radioterapia tampoco :S

Responder