MIS QUELOIDES Y YO

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...

MIS QUELOIDES Y YO

Notapor Silvia » Mié Nov 06, 2013 4:46 pm

Hola a todos!

Tengo queloides hipertróficas gigantes hace 18 años. Tengo 4 en la espalda (hombros), 1 en el canalillo y la peor, en la base del cuello, que además de comportarse igual de mal que las otras queloides, se está como "enrollando" hacia el centro, con lo que cada vez tengo más tirante la piel del cuello, y casi no puedo mover la cabeza.

He encontrado este foro, y escribo para almenos desahogarme. Me he sentido identificada con todos vosotros, y me gustaría explicaros mi experiencia.

Empecé a los 17 años, no sé cómo me empezaron a salir. Una de las teorías es que fuera acné, pero hay zonas que yo almenos no me acuerdo de haber tenido granitos. La teoría final es que son espontáneas, no sé, el hecho es que es super injusto que no haya solución.

Después de visitar a muchísimos dermatólogos, llegué al que, en teoría y según todo el mundo era una eminencia en este campo … pues os explico …

Me empezó a infiltrar bleomicina (no me dijo lo que era hasta que se lo pregunté), en todas a la vez … me hacía infiltraciones tópicas cada mes. Así dos años … yo cada vez me encontraba peor, estaba siempre enferma, se me caía el pelo, y se lo comentaba y me decía que no tenía nada que ver con el tratamiento, pero no me decía que me estaba poniendo. Yo cada vez estaba más floja, hasta que enfadada se lo pregunté y me dijo que era bleomicina. Fui al médico a hacerme unos análisis (él ni tan sólo me hacía análisis, aun sabiendo lo que me ponía) y me salieron las defensas por los suelos, al comentarle lo que me estaban poniendo, me dijo que 2 años infiltrando este veneno era malísimo, y más sin hacer ningún control. Cuando fui al dermatólogo y se lo comenté me dijo que quizás si que tenia que ver con mi estado. Automáticamente dejé el tratamiento … las cicatrices habían mejorado bastante, pero fue dejarlo, y como ya sabéis, otra vez crecieron, y esta vez el doble ¡

Volví, (aun no se por que), y al verlas tan desmadradas me comentó de hacerme laser a ras de piel y 3 días seguidos de radioterapia de contacto en las heridas, sedación ligerita y para casa … acepté, llegó el día, y sin avisarme ni nada, decidió hacerme anestesia general y cirujía profunda, cortando además más zona de la que tenía queloide. Me hizo la radioterapia, eso si, pero los agujeros que me quedaron tardaron 3 meses a llenarse de carne otra vez, y a la que llegaron a la piel, olé, queloide, esta vez 3 veces más grande,ya que todo lo que cortó de más se volvió queloide nueva.

Así que, al ver que tampoco había funcionado, lo dio por imposible y me “abandonó” .. me dijo que acabara de curarme las heridas en casa … suerte del dermatólogo que tengo ahora, que me “acogió” y me acabó el tratamiento como pudo, pues la desgracia y la carnicería ya estaba hecha. Me estuvo tratando las queloides que se me volvieron a formar con cortisona, y se mantenían a ralla, pero llegó el momento de querer ser madre, tuve que dejar la cortisona, y otra vez, volvieron a salir.

Ahora estoy que rabio con todas, pero sobretodo con la del cuello, no os podéis imaginar lo que es, además del picor y del dolor, notar como poco a poco y día a día se va enroscando hacía el centro y cada vez te tira más la piel del cuello …

Tengo pendiente volver a mi dermatólogo, me dijo que el error en las queloides era intentar quitarlas … que lo único que se puede hacer de momento en queloides viejas era “aplacar el dolor y el picor”. Lo que me quiere hacer es abrirme la del cuello para llegar al epicentro que hace que me tire, y quemarlo con nitrógeno líquido para “desengancharlo” y que deje de tirar… me da pánico, porque todo lo que me han hecho hasta el momento ha sido super doloroso (ya lo sabéis), y ya me ha dicho que esto no va a ser menos … pero claro, es que llegará un momento que no podré mover la cabeza …

Uffff … espero no haberos metido el rollo, me ha servido para desahogarme … tengo rabia por lo que me hizo el primer dermátologo, por confiar en él y que sólo le importara experimentar sin ni tan solo tenerme en cuenta … tengo rabia por pensar en que es muy fuerte que en pleno siglo XXI, y como habéis dicho por aquí, están reconstruyendo caras, no puedan almenos mejorar la vida de los que cada día nos levantamos con este dolor y este picor …

Gracias por leerme.

Saludos.
Silvia

Volver a Experiencias