Experiencia de Alex

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...

Experiencia de Alex

Notapor Alex » Mar Mar 10, 2009 3:48 am

Hola Qman, tengo 38 años y también tengo problemas de queloides debido a un accidente por quemaduras químicas cuando tenía 15 años, bueno me los han identificado más como cicatrices hipertróficas aunque el efecto en mi caso es muy similar al de un queloide, ya sabes lo típico: color rojo acentuado (sí, no sé cómo se lo hacen pero tienen que destacar ;) ), abultamiento (como no¡¡) , en concreto uno en el cuello (este es el que realmente me jode) y otros en el bíceps y una pequeña zona del tríceps del brazo izquierdo. para el bíceps fue necesaria una operación de injerto extraído de dos "cuadritos"de piel del antebrazo izquierdo tb, por suerte estos "cuadritos" son inapreciables, cicatrizaron perfectamente y el color es prácticamente el de mi piel, y soy muy blanco¡¡.
Estas cicatrices del brazo sinceramente no me molestan o acomplejan ya.
Las cicatrices del brazo izquierdo mejoraron espectacularmente llevando una manga de presoterapia: era eso, una manga de tela elástica que llevaba placas reforzadas de una especie de plástico duro: esto me fue genial porque piensa que la cicatriz del bíceps tiene unos 10 cm de largo y unos 8cm de ancho en la zona más amplia, tiene como una forma ovalada....más o menos, ya colgaré fotos.
Recuerdo que fue cambiando de colores durante los años que lleve la manga de presoterapia: primero era de color rojo-azulado muy intenso, luego se puso azulada intensa, azul, roja intensa, roja, amarilla........en fín hasta el color que tiene actualmente que es como una especie de "blanco-nacarado" con algunas zonas no tan claras, todo un arcoiris de color¡¡; evidentemente preferiría no tenerla pero como esto pasó en mi adolescencia a veces la miro y digo: "pues si está hasta graciosa mi cicatriz de guerra¡¡".
Como ves me lo tomo con mucha ironía y sentido del humor, supongo que es mi escudo porque realmente es como casi todo en la vida: sólo sabe lo que es y lo que se sufre el que lo tiene, y a nadie le gusta tener cicatrices de este tipo.
Da rabia que la gente no se sepa poner en nuestro lugar para saber que necesitamos disimularlas, atenuarlas o camuflarlas de alguna manera, creo que buscamos una manera de recomponer "nuestra imagen", la imagen de como éramos o teníamos antes de que apareciesen en nuestro cuerpo, pero lo que más me sorprendió fue comprobar cómo los dermatólogos y cirujanos de la Seguridad Social de la época "pasaron" de lo que era la "estetica" de las cicatrices; por aquella época (mediados de los 80) se consideraba ya un milagro haber sobrevivido a un accidente como el mío que por supuesto podría haber sido mucho peor si me hubiese afectado a otras zonas.
No se le daba demasiada importancia al "impacto psicológico" que suponían en un adolescente semejantes cicatrices, "todo eso mejorará" me dijeron y bueno mejoró porque me puse las pilas para la manga de presoterapia ya que tal como supe después cometieron el error de no ponerme vendas de presoterapia tras el injerto de piel en el hospital, si lo hubiesen hecho las cicatrices del brazo no se hubiesen abultado :evil: , menudos especialistas¡¡.
La cicatriz del cuello ha sido para mí la más conflictiva a nivel de tratamiento y afectación emocional, verás: me quedo como una especie de bultito casi redondo de 1cm de diámetro casi al lado de la nuez, el problema para mí es que era visible, como puedes imaginar al principio estaba super roja y yo que soy superblanco pues ya ves¡¡.
Lo que hacía por entonces era ponerme una pequeña tirita recortada de color piel que disimulaba bastante la historia, además de protegerla del sol, me dijeron por entonces que tuviese paciencia que bajaría el abultamiento y claro.....aquello no bajaba. Conocidos y familiares me decían "que no hiciera caso", "uy¡¡ si ni se nota¡¡", sé que lo hacían con buena intención pero ellos no la tenían , luego cuando a alguno/a les salía un granito o cualquier chorrada rápidamente se preocupaban y buscaban mil maneras de quitárselo o taparlo, "qué hipócritas¡¡" pensaba yo, vaya que si mi cica. hubiese sido un posit se la hubiese puesto a más de uno/a 24 h en medio de la frente para que "notasen la sensación" de tener algo más en su cara que un simple granito.........si las fantasías se cumplieran......... :lol:
Por aquel entonces pensando, pensando descubrí: el maravilloso mundo del maquillaje¡¡ 8-) , resulta que habían unas "cosas" como una especie de lápices y barritas que podían ocultar granitos, marcas, ojeras y tachán, tachan¡¡¡ cicatrices¡¡ genial¡¡¡. Fue así como descubrí las perfumerías y legiones de productos sobre los que hice un cursillo gracias a que cada vez que entraba en una y preguntaba si tenían algo para "tapar esto" me explicaban cosas y cosas sobre sus "maravillosos" productos y como no aprovechaban para "encasquetarme" algo para cuidar mi piel. Uff en aquellos años no era habitual que los chicos entrásemos a preguntar por algo que no fuese colonia y aftersave "agua braba", la verdad es que era un corte, peeeero valía la pena si "aquellos productos mágicos", "tapaban", porque no nos engañemos, se trataba de tapar mi cica.
Insistiendo mucho al médico de cabecera consegui acceder a tratamientos de esprais de nitrógeno líquido, pero no me solucionaban el problema, la cica. se encogía espectacularmente, pero luego la j**ía volvia a salir en plan "aquí estoy yo y no quiero irme". Se aplanó muy poquito en aquellos años en que probé esto: yo no me cansaba, a la que el derma me decía que ya no podía hacer nada más (mostraban muy poco interés, sinceramente, "es lo que hay" me decían), pues me cambiaba de médico de cabecera, le explicaba el mismo royo y a por otro derma de otra zona a que me diera caña con el nitro, hasta que se cansaron ellos......y yo.
Y así fue pasando el tiempo, (no veas, cuánto y qué rápido nen :shock: ), evolucionó la cosmética: salieron correctores con aplicador, los resistentes al agua, los neutralizadores de tono, cremas para chicos...,juas¡¡ tengo un master en esto, lástima que no comprara acciones hoy sería rico con tantos correctores que he comprado¡¡ :lol: ,hasta que en el año 1998 me decidí a operarme la cica. en una clínica de cirugía plástica, ¿por qué no probarlo? pensé.
Me informé fuí a hablar con el cirujano y me explicó lo típico, que son cicatrices complicadas pero que lo haríamos en dos veces, y así fue.
Recuerdo el día que me ví sin ella, me cayeron unos lagrimones........
La cica. redonda y abultada se había convertido en una cica. muy finita, alargada e integrada en una de lesas líneas que tenemos en el cuello. Me dijo el cirujano que la protegiese del sol y me dio apositos de silicona para ver la evolución durante unos meses.
Me la retiró en dos veces, lo llamó "resección", osea que me hizo dos "resecciones", peeeeeeero volvió a salir, lo que pasa que ahora era una cicatriz alargada, no redonda.
Total que en la misma clínica descubrí que había un cirujano que se había especializado en laser, me cité con él y me gustó como médico y como persona: me dijo que me podía ayudar y me hizo unas cuantas sesiones (unas 5 ó 6), con un laser llamado "Alex laser" (tipo Alejandrita), que cuando te disparaba te dejaba la zona de un color púrpura que tardaba unos días en irse, aplanaba y aclaraba la cicatriz, ah¡¡ también me inyectó en varias ocasiones, recuerdo dos o tres el "trigon de pot", que es un corticoide que aplana y ablanda este tipo de cicas.
Esto del laser fue por el 2002 aproximadamente y este mismo año me decidí a volver porque digamos que con aquel laser llegamos al tope de lo que se podía conseguir.
Me dijo que la tecnología del Alex laser se había superado con el V-BEAM, el cual no deja el color púrpura del anterior y bueno me he hecho dos sesiones pero he notado una mejora pequeña, no sé si es que no ajusta la potencia un poco más alta o qué pero la mejora es muy leve: una de las mitades de la cicatriz está más dura, por eso le comentaré en la próxima sesión que me inyecte el trigon de pot y que le de más caña.
Me da un poco de rabia porque este cirujano especializado en laser, tiene siempre mucha gente y va muy rápido, apenas se puede hablar con él, no sé creo que ha perdido un poco el empuje que tenía al principio cuando lo conocí ya que ahora tiene lo que llaman "plataforma laser" en la clínica y me da la impresión de que se ha aburguesado un poco, como si sólo quisiera "los casos fáciles" o "económicamente rentables"sin querer complicarse la vida, alguna vez tuve la impresión de ser el "típico paciente molesto" al notar esa cara de "otra vez éste aquí", serán imaginaciones mías......
En fín que en esas estoy, iré a verlo en el próximo mes a ver que tal me funciona la historia.
Bueno, iré pasando por aquí, hasta entonces Fuerza y Valor Qman¡¡¡. Admiro tu fuerza de voluntad y tus impresionantes progresos, tú no te rindas¡¡.
Un abrazo.
Alex
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:13 am

Re: Experiencia de Alex

Notapor Qman » Lun Mar 16, 2009 12:53 am

Hola Alex! encantado de leer tu experiencia, me ha recordado en muchos aspectos a la mía. No te rindas tu tampoco y ánimo que vas por el buen camino, yo estoy bastante contento con las dos ultimas sesiones, en breve pondré fotos, el curro y la universidad no me dejan casi tiempo.
Sobre el Vbeam, en mi caso funciona muchísimo mejor combinado con Trigon Depot, pide a tu derma que te inyecte y aplique bastante cantidad de láser, que la cicatriz se quede bastante morada después, así es más efectivo.
Un saludo!
Qman
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:39 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Experiencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron