Complejos

Las cicatrices y los queloides no sólo son algo estético, aspectos sociales de este problema.
mars bell dance

Re: Complejos

Mensaje por mars bell dance » Jue Ene 14, 2016 7:37 am

JosephK escribió:Muy buenas, compañeras/os

Os saludo desde el sureste español. Zona de playas y de muchísimo sufrimiento psicológico cuando el verano llega. Ya conocía este extraordinario foro desde hace algún tiempo, pero me había desanimado con este tema y tirado la toalla; creo que ha llegado el momento de plantarle más cara que nunca, así que he vuelto a registrarme en el foro. Es muy reconfortante ver que no se está solo en esto (con permiso de vuestros respectivos queloides y sin pretender dar a entender de que me alegro de que los demás los sufráis también).
Yo empecé de pequeñín con el típico de la vacuna en el brazo izquierdo...En aquella época los médicos no sabían ni darle nombre prácticamente al queloide, lo único que sabían decirte entonces (bueno, a mi madre, que era la que más hincapié hacía en su remoción) es que se trataba de algo "benigno" y que era mejor "no tocarlo hasta que el nene se hiciese mayor y entonces decidiese qué hacer...". La verdad es que a mí me hubiera encantado que de peque me hubiesen torturado un poco con corticoides y demás para parar el crecimiento de mi queloide inicial, y así de paso haber sabido que era propenso a esto, saber como evitarlo, etc...Pero no, ya me hice mayor y ahora poseo una colección importante: el mencionado brazo, queloides "satélite" que salieron alrededor y que, como sabréis, en su crecimiento, tienden a juntarse al queloide "nodriza" para esculpir curiosas formas en nuestra piel; en la espalda (especialmente detrás de los hombros), y justo en pleno pecho, ahí donde no tengo un pelillo...(vengo a tener vello en el resto de la zona pectoral y justo en el centro no, así que no lo puedo disimular, cachis!)...En fin, que sé bien de lo que habláis, y comentaré más acerca de mis queloides en particular en el foro de tratamientos, aquí no me quería extender tampoco demasiado, simplemente solidarizarme con todos vosotros y compartir experiencias...
Una cosa que me sorprende cuando leo literatura médica es el tema de la "propensión de las personas de raza oscura". Pues bien, yo soy blanquísimo, y más blanquito aún que me he ido volviendo con los años, de no pisar la playa. La gente, no vamos a decir tampoco amigos demasiado íntimos, me considera una especie de vampirillo, con lo cual no saben el auténtico motivo por el cual soy incapaz de quitarme una camiseta en público. Creo que sería una de mis peores pesadillas; de hecho alguna vez he tenido algún sueño al respecto, muy ansiógeno. Francamente, tampoco me entusiasma la playa y el sol, sinceramente, pero sí recuerdo haberme dado mis buenos baños de peque, cuando sólo tenía el queloide del brazo...Y por aquel entonces no me importaba en absoluto mi bultito redondo en el brazo, ni siquiera recuerdo que me preguntasen demasiado...El verano pasado logré bañarme en el mar después de hacerlo por última vez a los 15 años (voy a cumplir 36 en agosto), lo cual es...más extraño aún que los queloides, teniendo en cuenta que vivo a 20 minutos de la playa. Pero hice trampa! Usé una de esas camisetas de baño que venden en tiendas deportivas, que dan un aire así como de surfista...En realidad te sientes algo ortopédico, pero al menos te evitas miradas fijas, molestas e incluso hirientes...Lo que se suele pensar es que "es tan blanquito que no puede quemarse lo más mínimo", y eso me basta, de momento. Además me acompañaba mi pareja, de la cual hablo un poquito a continuación.
Pues sí, estimados compañeros, a pesar de los queloides, he tenido la suerte de dar con una persona (no ha sido la primera) que considera que el único que le da importancia y se obsesiona con el tema soy yo. A ella no le importa en absoluto mi colección de gruesas cicatrices y bueno, yo siempre acabo bromeando sobre mi estancia en Vietnam y mi supervivencia a los bombardeos con Napalm...De hecho con otras chicas con las que he estado en el pasado, tampoco han tenido problemas ni me han manifestado rechazo (al menos que yo haya sentido explícitamente y lo hayan ocultado muy bien), pero yo las pasaba auténticamente canutas cuando llegaba la hora de "desnudarse" y entrar en acción. Recuerdo una vez que le tuve que contar a mi chica con antelación (en plan cafetería, tengo que contarte algo terrible :S) lo que me sucedía, no sé, para evitarle un susto o algo así...Lo que precisamente hizo que la asustase más durante el relato de mi "tragedia", pensando que podría tratarse de una enfermedad terminal o algo así...Por supuesto cuando la dejé verme, me dijo que era un perfecto exagerado...
Cierto es también que ante mis amigos (chicos) jamás me he desnudado (entiéndase "desnudarse" el quitarse una puñetera camiseta, simplemente), estoy convencido que tendría que aguantar un interrogatorio infumable para mí en un momento como ese...Es como sentirse..."defectuoso" entre semejantes en teoría, no sé cómo explicarlo, aparte de que la mayoría no destaca por sus conocimientos en dermatología, precisamente. Ni siquiera entre familiares directos siento una tranquilidad plena; tengo primos, cuñados, etc. que desconocen completamente mi problemilla.
No me considero, en general, una persona demasiado inmadura, pero está claro que tengo que trabajar mucho, muchísimo, este aspecto, y para ello hoy he descargado sobre el foro mi sentir. Podría ser una buena forma de comenzar :) No me extrañaría nada que la depresión/ansiedad que he padecido desde los 18 años esté relacionada con los dichosos problemas dermatológicos y el componente "oculto" que he tenido que darle al asunto. Pero ese es ya otro idem.
En fin, espero no haberos aburrido mucho, con todo esto quería, en última instancia, animaros a pensar en positivo para que no caigáis en la idea de que vuestra pareja/enamorado/a o alguien muy querido os puede rechazar...Alguien que reaccionase así por un problema cutáneo realmente no merecería la pena, estaría demostrando tener carencias afectivas muy graves, incluso nos estaría haciendo un favor quitándose de nuestras vidas; es cierto que, de primeras, nos sumiría en un gran dolor y autorechazo, pero hay que intentar ir un poco más allá después del disgusto inicial.
Por cierto, me ha gustado mucho el comentario último de la amiga marina ramirez...Yo también lo he pensado a veces...Tanto querer ocultarlo, y que resultase que la chica o el chico también tiene "vergonzosas" cicatrices queloideas...A mí personalmente, me resultaría incluso sexy :D ...

Nada más, de momento. Aquí tenéis un compi para lo que haga falta. Un abrazo y a intentar disfrutar del verano! (a ver si me lo puedo aplicar!! :P).

realmente me levantaste los ánimos. Gracias por tu experiencia... creí que era la única con tantos queloides (no es que me alegre de lo tuyo...). bueno le echare algo de actitud positiva en esto de los amorios.

Responder