experiencia con inyecciones de corticoides

Cirugía, inyección de corticoides, láser, crioterapia, radioterapia. En esta sección se discutirán todos aquellos tratamientos más agresivos frente a las cicatrices.
Responder
boogieman

experiencia con inyecciones de corticoides

Mensaje por boogieman » Mar Mar 20, 2012 6:04 pm

Saludos camaradas,

Primero que nada me gustaría felicitar a los que hacen posible este sitio, es un excelente lugar para gente con este molesto problema como son las queloides que sólo quiere compartir e informarse lo mejor posible.

Les cuento que tengo queloides en el brazo(la misma maldita vacuna que le ponen a todos) y el pecho(acné), siendo la más grande ellas la del brazo de 3 cms de largo, pero si son muy molestas. He probado con muchos tratamientos siendo el más efectivo (pero no capaz de eliminarlas por completo) las inyecciones de "cronolevel" (betametasona) que ha logrado dejar planas algunas. La gran limitante de este tratamiento es que el cuerpo absorbe las corticoides y se debe esperar 6 meses más para poner la siguiente inyección, al necesitar una o más dosis en una sola queloide el resto de ellas tiene 6 meses para seguir creciendo haciendo poco viable este tratamiento. Sin embargo hace poco una dertmatologa me habló de "Kenalog" (triamcinolona) que basicamente es la misma idea (corticoides inyectables) pero con la diferencia que este medicamento es más concentrado y por ende se ineycta menos cantidad, así el cuerpo no absorbe las corticoides y la siguiente inyección se puede hacer en un mes más (y no medio año). Aún no he probado este último tratamiento que describo pero espero hacerlo luego.

Me gustaria que alguno de los foreros que anda por ahi cuente cual es su experiencia con las inyecciones, cuál droga usaba y cada cuanto tiempo se la aplicaban.

Saludos.

Luna

Re: experiencia con inyecciones de corticoides

Mensaje por Luna » Mié Ago 08, 2012 7:53 pm

Hola, soy nueva en este foro y acabo de ver tu comentario. Personalmente he usado el Kenalog de 40 mgs. y al parecer ha funcionado. A mí me lo han aplicado cada 2 ó 3 semanas en una ocasión anterior y ahorita lo estoy usando nuevamente en otra cicatriz. Es bastante efectivo, así que anímate, sólo que dependiendo del estado de tu queloide puede ser doloroso pero vale la pena. Me cuentas cómo te fue con tu tratamiento. Saludos

JosephK

Mensaje por JosephK » Mié Ago 15, 2012 4:55 pm

Para todos los que habéis recibido infiltraciones de corticoides, os inyectaban a la vieja usanza, con algún tipo de jeringa? Lo digo porque en mi caso utilizaban un artilugio llamado "Dermojet", que es como si te metieran un grapazo y dolía, como no; luego se hacía como una especie de moradura y el queloide se aplanaba de primeras, luego en algún caso volvía a subir, aunque en otros se quedaba más aclarado y plano y dejaba de crecer.

Pues eso, tenía esa duda, con vosotros también lo usaban, o era alguna jeringuilla con algún tipo especial de aguja que pudiese penetrar fácilmente el queloide?

Gracias de antemano!

J.

nomada07

Mensaje por nomada07 » Dom Ago 19, 2012 4:57 am

comenze a tratarme con una dermatóloga. ella me estuvo inyectando Fivoflu y Tarosone.
se me aplano mucho, es un queloide en el hombro, de esos que fueron por la vacuna de niña.

El punto es que tenia que ir cada 3 semanas, y después de varios meses, se aplano.
Pero cada 3era semana volvía a subir un poco arriba, en la esquina... como expandiendose mas y con comezón y puyones.

La doctora solo me volvia a inyectar en ese borde y volvia a lo mismo en la 3era semana.
Ahora esta plana, pero mas grande. me canse de ir. y veo que esta volviendo a subir.

Qman

Mensaje por Qman » Lun Sep 03, 2012 11:24 am

Hola! En mi caso me han inyectado dos tipos de corticoides: Celestone Y Trigon Depot, siendo el más efectivo con diferencia Trigon Depot. Se tiene que inyectar con una jeringuilla normal, creo que varía el grosor de la misma dependiendo del tamaño y grosor del queloide.

Para mí, las inyecciones son el tratamiento más efectivo con diferencia, pero se requiere mucha constancia, yo me habré inyectado unas 20 veces.

Es normal que a la semana o 15 días de la inyección, el queloide vuelva a subir, lo importante es que su tamaño sea algo menor que antes de la inyección.

Leo muchas experiencias en el foro sobre inyecciones y en la mayoría de los casos se abandona el tratamiento porque los resultados son mínimos, no caigáis en ese error! Hacen falta muchas sesiones para aplanar los queloides! Os lo digo yo que los tengo completamente planos!

Y como siempre digo, un queloide no se aclara hasta que no está plano, el principal objetivo es aplanar y ya después nos preocuparemos de aclararlo con parches, tomando el sol, con láser, ect.

Es fundamental que el dermatólogo tenga experiencia inyectando corticoides, si se inyecta una cantidad excesiva de producto la piel se puede hundir en exceso y si se inyecta muy poco no sirve para nada.

Un saludo!

arichard

Mensaje por arichard » Vie Nov 20, 2015 10:04 pm

Hola, yo soy de Portugal(perdón por los errores) e tengo un problema com queloides. My dermatologista me há recetado Trigon Depot que no es vendido en Portugal.
Yo tengo la receta.
Alguien sabe de una farmacia que puede enviar-me el producto? Si no alguien me puede hacer el favor de comprar Trigon Depot e enviar para Portugal? Yo puedo enviar le dinero por paypal.
Gracias

arnaumi

Mensaje por arnaumi » Mar Ene 09, 2018 8:44 pm

Mirar, os voy a contar mi experiencia satisfactoria.
Tenía un queloide muy antiguo. De hacía 25 años. Era imposible , cortisona y cortisona y lo dejé estar porque los corticoides solo sirven si el queloide es reciente. Si es antiguo le puedes poner e igual se aplana pero luego vuelve a las suyas. Total que después de ir a mil dermatólogos, uno de casualidad me lo vio y me dijo: al ser un queloide antiguo, debería quemártelo para que se convirtiera, tras la nueva cicatriz en un nuevo queloide, y este al ser nuevo, el corticoide funcionará. Así lo hicimos, lo quemamos, cicatrizó de nuevo en queloide y me infiltró. solo hizo falta dos infiltraciones y nada de queloide solo una mancha roja que estoy tratando con aceite mosqueta. Lo único es que lo tengo ahora un poco hundido., pero entre una cosa y otra ..... pues lo prefiero mil veces.
Esa ha sido mi experiencia.

Qman

Mensaje por Qman » Mié Ene 10, 2018 9:19 am

arnaumi escribió:
Mar Ene 09, 2018 8:44 pm
Mirar, os voy a contar mi experiencia satisfactoria.
Tenía un queloide muy antiguo. De hacía 25 años. Era imposible , cortisona y cortisona y lo dejé estar porque los corticoides solo sirven si el queloide es reciente. Si es antiguo le puedes poner e igual se aplana pero luego vuelve a las suyas. Total que después de ir a mil dermatólogos, uno de casualidad me lo vio y me dijo: al ser un queloide antiguo, debería quemártelo para que se convirtiera, tras la nueva cicatriz en un nuevo queloide, y este al ser nuevo, el corticoide funcionará. Así lo hicimos, lo quemamos, cicatrizó de nuevo en queloide y me infiltró. solo hizo falta dos infiltraciones y nada de queloide solo una mancha roja que estoy tratando con aceite mosqueta. Lo único es que lo tengo ahora un poco hundido., pero entre una cosa y otra ..... pues lo prefiero mil veces.
Esa ha sido mi experiencia.
Muchas gracias por contar tu experiencia, nunca me había planteado esa posibilidad. Lo tienes un poco hundido porque el dermatólogo aplicó demasiado corticoide, aunque sin duda es mejor eso que un queloide!

Un saludo!

Nella

Mensaje por Nella » Sab Ene 13, 2018 11:57 pm

Hola, gracias por compartir tu experiencia, yo tengo una queloide en el brazo super grande de mas de 25 años. Mi pregunta es: que aplico para quemarla cual fue la técnica aplicada. Mil gracias

Qman

Mensaje por Qman » Dom Ene 14, 2018 1:53 pm

Nella escribió:
Sab Ene 13, 2018 11:57 pm
Hola, gracias por compartir tu experiencia, yo tengo una queloide en el brazo super grande de mas de 25 años. Mi pregunta es: que aplico para quemarla cual fue la técnica aplicada. Mil gracias
Hola Nella. En mi caso lo que usaron para "quemar" los queloides fue láser. Yo conseguí que desaparecieran con láser y Trigon Depot (corticoide)

Responder