Crioterapia (No con nitrogeno liquido!!)

Cirugía, inyección de corticoides, láser, crioterapia, radioterapia. En esta sección se discutirán todos aquellos tratamientos más agresivos frente a las cicatrices.
Responder
Kelo75

Crioterapia (No con nitrogeno liquido!!)

Mensaje por Kelo75 » Jue Feb 10, 2011 10:47 pm

Hola a todos los "Queloideros" de este foro ;)

Despues de leer la experiencia de otro "queloidero" en este foro y como me he identificado plenamente con ella (muy parecida a la mia) he decidido hacer mi pequeña contribucion.Como he dicho,dado que las experiencias del colega en cuestion (albert7)con los metodos que NO FUNCIONARON es casi la misma, me salto esa parte hasta llegar a lo que si funciono/ esta funcionando (en mi caso al menos);

Crioterapia.

Nota: en mi caso no se trata de la crioterapia con nitrogeno liquido!!

El "bicho ese" lo tengo en el medio mismo del pecho, (en linea recta a las tetillas) llego a tener el tamaño forma y grosor de una judia XXL ( la judía/frijol mas grande que hayan visto en su vida).Despues de mucho indagar/experimentar(cremas)/investigar/preguntar a diestra & siniestra (llegue a tener cita con 2 dermatologos y 1 cirujano plastico,todos concluyeron casi que lo mismo: "el queloide morira contigo") me tope con una pagina web personal (de otra alma en pena/queloidera) donde el "tio" hablaba de su caso y del como se lo habian solucionado (Crioterapia mediante) en un hospital publico regional.

Antes de seguir, aclaro que no resido en España, y en consecuencia el hospital en cuestion tampoco :( pero como el metodo mencionado ha sido muy eficiente hasta ahora (5 sesiones de crioterapia, 80% de éxito) creo que mi experiencia les puede servir de "referencia" para hacer las averiguaciones del caso (sobre este tipo de crioterapia) en vuestro lugar de residencia.

Aquí una foto (de mi autoria) del aparato "milagroso":

Imagen

El tratamiento en si consiste en el "congelamiento" del queloide hasta una temperatura de menos 191 grados celsius y esto por aprox. un minuto, sin anestesia.No digo que no es doloroso, pero nada que no se pueda aguantar ;) despues de unas horas,del queloide se forma una ampolla de "respetables dimensiones" la cual despues de aprox.10 días se "desinfla" quedando en su lugar una costra.

(Las fotos a continuacion no son de mi caso en concreto, sino del "tio" gracías al cual he dado con el hospital donde estan tratando mi queloide, el transcurso de la cicatrizacion de mi "bicho" es hasta ahora identico al de las fotos de más abajo)

01.La costra al cabo del "desinfle" de la ampolla:

Imagen

La ampolla no tendria que ser presionada ni "tratada" (cremas etc),solo se recomienda cubrila con una gaza.Este tipo de crioterapia se aplica solo en queloides maduros que tengan un minimo 6 meses de haberse creado.El tratamiento se aplica repetidamente (intervalos de mes y medio como minimo) hasta el aplanamiento/desaparicion del queloide en cuestion.Costo? nada, aquí lo cubre el seguro.

02.Abajo,como se ve la costra al mes y medio:

Imagen

03.Y aquí como se ve a los 6 meses:

Imagen

Bueno, cualquier duda o consulta..estoy a las ordenes.

Atte.Kelo75

Qman

Re: Crioterapia (No con nitrogeno liquido!!)

Mensaje por Qman » Mar Feb 15, 2011 11:09 pm

Hola Kelo75

Gracias por compartir tu experiencia con la crioterapia. Todas las referencias a este tratamiento que había leído hasta ahora eran negativas, me alegra saber que funciona tan bien.
El resultado es parecido al que obtuve con mi queloide del pecho al tratarme con láser y corticoides, aplanamiento total y color piel. Este tratamiento parece ser más cómodo aún, y encima te lo cubre la sanidad pública ;)
Me pregunto si los queloides más grandes tendrán la misma respuesta.

Un saludo!

alejoakf

Mensaje por alejoakf » Mié Jun 08, 2011 12:50 am

Hola, soy nuevo en este foro, empiezo por felicitarte pues veo que has encontrado un buen tratamiento para tus queloides.
Soy Colombiano, tengo cicatriz queloide en mi oreja derecha desde hace unos 12 años, debido a golpes cuando me dió la genial idea de jugar Rugby, aunque practicandolo e hiriendome las dos orejas solo apareció queloide en una de ellas.

Bueno mi experincia, acá en Colombia hace unos 7 años utilicé nitrógeno líquido en mi qeloide, pero en ese momento el tratamiento que seguí era en secciones, no era con esa máquina que muestras en fotos, era algo más pequeña. Los resultados me parecieron muy buenos, la disminución no era tan grande cómo yo queria ya que en ese momento mi queloide tenia un tamaño considerable, por lo que desidí removerlo quirurgicamente creo que por 5 vez.

Me parece un buen tratamiento, pero quiero preguntarte si con tu tratamiento con crioterapia desapareció el queloide en un 100% aunque fuera momentaneo y también preguntar en donde clinica, país te hiciste este tratamiento.

Muchas gracias

Kelo75

Mensaje por Kelo75 » Sab Nov 26, 2011 10:46 am

Hola alejoakf!!

Antes que nada, disculpa la tardanza;

Contesto a tus dudas "parcialmente"; el queloide mio era de dimensiones mas que respetables al principio (como menciono mas arriba; alcanzo la forma y tamaño de una judia/frijol XXL) hoy dia (despues de exactamente 8 sesiones de crioterapia) a disminuido en un 80/85% su tamaño original, o sea; yo muy contento ;) creo que para el proximo verano en mi pecho solo se vera esa "mancha blanca" de la imagen numero 3 de mi post inicial.

Y algo (creo muy importante) que he notado desde que la primera sesion "crioterapica"; por 1era vez desde como hace 15/17 años (desde que aparecio/empezo a crecer el queloide este en mi pecho) no me ha vuelto a picar/causar escozor NUNCA MAS.

Sobre el hospital te paso mas detalles respondiendote al email que me envies al respecto a siklav@gmail.com, pero,lo que te puedo anticipar es que vivo en un pais "ex-comunista" de Europa ;)

Atte.Kelo75

carlitos0823

Mensaje por carlitos0823 » Mié Mar 28, 2012 8:31 am

Hola alejoakf, yo también vivo en Colombia, en Cali, tengo queloides en mi oreja izquierda, quiero cantactarme contigo para que intercambiemos experiencias, a mi me practicaron una cirugia en Santiago de Chile, pero los queloides volvieron. Te dejo mi Messenger para que me agreges carlitosdelgado0823@hotmail.com Saludos

carlitos0823

Mensaje por carlitos0823 » Mié Mar 28, 2012 8:32 am

alejoakf escribió:Hola, soy nuevo en este foro, empiezo por felicitarte pues veo que has encontrado un buen tratamiento para tus queloides.
Soy Colombiano, tengo cicatriz queloide en mi oreja derecha desde hace unos 12 años, debido a golpes cuando me dió la genial idea de jugar Rugby, aunque practicandolo e hiriendome las dos orejas solo apareció queloide en una de ellas.

Bueno mi experincia, acá en Colombia hace unos 7 años utilicé nitrógeno líquido en mi qeloide, pero en ese momento el tratamiento que seguí era en secciones, no era con esa máquina que muestras en fotos, era algo más pequeña. Los resultados me parecieron muy buenos, la disminución no era tan grande cómo yo queria ya que en ese momento mi queloide tenia un tamaño considerable, por lo que desidí removerlo quirurgicamente creo que por 5 vez.

Me parece un buen tratamiento, pero quiero preguntarte si con tu tratamiento con crioterapia desapareció el queloide en un 100% aunque fuera momentaneo y también preguntar en donde clinica, país te hiciste este tratamiento.

Muchas gracias

Hola alejoakf, yo también vivo en Colombia, en Cali, tengo queloides en mi oreja izquierda, quiero cantactarme contigo para que intercambiemos experiencias, a mi me practicaron una cirugia en Santiago de Chile, pero los queloides volvieron. Te dejo mi Messenger para que me agreges carlitosdelgado0823@hotmail.com Saludos

JosephK

Mensaje por JosephK » Lun Ago 27, 2012 1:23 pm

Buenas, compañeros!

La crioterapia con nitrógeno líquido (yo no lo veía, pero era una especie de spray...) ha sido el tratamiento que literalmente me ha eliminado queloides a mí, eso sí, cuando eran de un tamaño no muy extenso. Se formaba una ampolla, posterior costra y, al desprenderse esta, adiós queloide. A veces tenían que darme más de una sesión, pero el caso es que la piel me volvió a crecer normal sin necesidad de ningún otro tratamiento. Me fue bien en la espalda y en el lóbulo de la oreja, donde lucí por algún tiempo dos estupendos queloides producto de sendos piercings.

Como el acceso hospitalario o ambulatorio a este tratamiento está muy complicado ahora por la Seguridad Social, tal y como están las cosas en España, y no sé si esto se hace vía privada, quería preguntaros si sabéis exista una solución "casera" para aplicarse crioterapia en queloides pequeños, tipo el "criopharma" este que se usa para las verrugas. De hecho me pregunto si este mismo producto puede ser útil para los queloides, aunque mucho me temo que la cantidad a aplicar o la congelación no sea la misma y los resultados sean nulos...o peores.

A ver si podéis decirme algo. Gracias!

J.

piano74

Mensaje por piano74 » Dom Feb 10, 2013 10:31 pm

alguien sabe cómo curar un queloide en el labio de la boca?

alejoakf

Mensaje por alejoakf » Jue Dic 12, 2013 5:03 am

carlitos0823 escribió:
alejoakf escribió:Hola, soy nuevo en este foro, empiezo por felicitarte pues veo que has encontrado un buen tratamiento para tus queloides.

Muchas gracias

CArlos, no recordaba este foro. Si aún necesitas info y compartir experiencias este es mi correo peterarerrehgmail.com
Slds

alejoakf

Mensaje por alejoakf » Jue Dic 12, 2013 5:05 am

piano74 escribió:alguien sabe cómo curar un queloide en el labio de la boca?
No pierdas tiempo, quien debe tratarlo es un médico dermatologo. Sdls

Responder