Queloides en el cartilago de la oreja.

Cirugía, inyección de corticoides, láser, crioterapia, radioterapia. En esta sección se discutirán todos aquellos tratamientos más agresivos frente a las cicatrices.
Responder
Marcela Alejandra

Queloides en el cartilago de la oreja.

Mensaje por Marcela Alejandra » Jue Ene 12, 2012 4:58 am

Hace aproximadamente unos 8 años me hice un pircing en el cartílago de la oreja, considerando la moda y la edad que tenia en ese entonces 13 años aprox, no tenia idea que sufría de cicatrización queloides. Desde entonces y a la fecha me creció un porotito en la oreja que con el paso del tiempo a aumentado su volumen considerablemente. Junto con su dolor y la incomodidad que me produce a la hora de dormir. Visite a un dermatologo pero me dijo que no lo operara porque volvería a crecer, sin hacer el mínimo intento de ayudarme. Ahora e decidido operarme, alguien a pasado por esto, ayuda espero su respuesta!:)

Marcela Alejandra (Chile)

Qman

Re: Queloides en el cartilago de la oreja.

Mensaje por Qman » Lun Ene 16, 2012 6:07 pm

Hola Marcela. Actualmente, si un queloide tiene buen postoperatorio no tiene por qué volver a crecer ¿Cómo va a ser la operación exactamente? ¿Tiene el cirujano que te opera experiencia en casos similares?

Un saludo.

sietepipass

Mensaje por sietepipass » Jue Feb 02, 2012 5:40 am

Hola marcela , t cuento q hace una par de anios tuve un queolide en el cartilago de la oreja de igual forma y pues la primera vez q me lo operaron me crecio y la verdad muchoo mas que su tamanio original, es por eso q no te recomiendo hacer solo la cirujia, pero la segunda vez tenia conocimiento sobre la radioterapia,,, entonces pues me puse de acuerdo para que me lo operen y lo mas rapido posible me apliquen radioterapia,,, fue ahi cuando funciono ya no tengo queloide en mi oreja,,, te aconsejo que investigues mas sobre este tratamiento pues a mi me funciono

PGacitua

Mensaje por PGacitua » Sab May 18, 2013 4:58 am

Hola!
Soy de Chile y también he tenido Queloides. Me los he tratado en el Hospital Clínico de la U. de Chile con la Dra. Hilda Rojas, quien investiga y trata queloides y cicatrices hipertróficas. Ya que eres de Chile, podrías tratarte ahí, a mí me han dado resultados.

Responder