llevo un medio año infiltrando y después de un tiempo vuelve

Cirugía, inyección de corticoides, láser, crioterapia, radioterapia. En esta sección se discutirán todos aquellos tratamientos más agresivos frente a las cicatrices.
Responder
nomada07

llevo un medio año infiltrando y después de un tiempo vuelve

Mensaje por nomada07 » Mar Jul 31, 2012 10:30 pm

Desde diciembre comenze a tratarme con una dermatóloga. ella me estuvo inyectando Fivoflu y Tarosone.
se me aplano mucho, es un queloide en el hombro, de esos que fueron por la vacuna de niña.

El punto es que tenia que ir cada 3 semanas, y después de varios meses, se aplano.
Pero cada 3era semana volvía a subir un poco arriba, en la esquina... como expandiendose mas y con comezón y puyones.

La doctora solo me volvia a inyectar en ese borde y volvia a lo mismo en la 3era semana.
Ahora esta plana, pero mas grande. me canse de ir. y veo que esta volviendo a subir.
-IMG_20120809_07052-3.JPG
ese es el de mi hombro, esta un poco plana, pero me sigue dando comezon, y se esta extendiendo. hace 2 años, era la mitad
Esto es normal??
por cierto, ella me dice que no quisiera probar láser conmigo por que tiene miedo de la reacción que causaría.
Adjuntos
--IMG_20120809_070357-.JPG
esta es en el abdomen, por una extirpacion de besicula, hace 4 años. esta se aplano con pocas infiltraciones, pero quedo visible.

Qman

Re: llevo un medio año infiltrando y después de un tiempo vu

Mensaje por Qman » Lun Sep 03, 2012 12:10 pm

Hola! Podrías pedir a tu dermatólogo un cambio de corticoide, por ejemplo a mí me fue muy bien Trigon Depot. Hay que inyectarlo con cuidado, porque es muy potente.
Te animo a usar el láser, en conjunto con las inyecciones son un tratamiento muy efectivo, yo he logrado quitarme los queloides así, láser + inyecciones de Trigon Depot.

Un saludo!

Rafael1982

Mensaje por Rafael1982 » Dom Sep 22, 2013 1:29 am

Qman escribió:Hola! Podrías pedir a tu dermatólogo un cambio de corticoide, por ejemplo a mí me fue muy bien Trigon Depot. Hay que inyectarlo con cuidado, porque es muy potente.
Te animo a usar el láser, en conjunto con las inyecciones son un tratamiento muy efectivo, yo he logrado quitarme los queloides así, láser + inyecciones de Trigon Depot.

Un saludo!

Hola, muy buenas...

Perdona, pero, ¿quitarte...? :shock: :shock:
Yo tengo un pedazo de cicatriz que no veas, por una operación cuando tenía 9 años (ahora tengo 31 años), que me da muchas molestias y hasta me obliga a usar bastoncitos de los oídos para lavarme y limpiarme en condiciones el ombligo, y estoy "frito". :evil:
También tengo una pequeña en el trasero, de hace 5 años, bastante incómoda a la hora de estar sentado, pero la que más me preocupa es ésa, la de la barriga. :(

En mi caso, no es ya sólo el aspecto, sino la calidad de vida lo que me afecta, ya que me da a veces unas punzadas inexplicables y además está el tema de la higiene, en lo que soy muy puntilloso pero tengo ese problema: soy diabético tipo I y tengo una leucopenia moderada (no me suben los leucocitos en sangre de 3.600 por mm3) por culpa de un tratamiento médico de hace 12 años y cualquier resfriado me da fiebre de hasta 38'5ºC los primeros días (y me dura más de un mes).

Por mi diabetes, y por las defensas, los corticoides me dan bastante yuyu, aunque de hecho me han infiltrado una articulación por temas de tendinitis y conseguí controlar inmediatamente la glucemia (en apenas un día y medio tras la inyección. :?

Hay veces que dan ganas de usar el método radical: navaja en mano y tajada que te crió.

La verdad, estoy harto de la maldita cicatriz y no me aclaro en mi búsqueda literalmente desesperada de un método eficaz y no peligroso de, si no eliminarla, al menos sí reducirla bastante, sin dejarme en la ruina económica. :shock:

Un saludo.
Última edición por Rafael1982 el Dom Sep 22, 2013 1:58 am, editado 1 vez en total.

Rafael1982

Mensaje por Rafael1982 » Dom Sep 22, 2013 1:53 am

Aquí pongo una foto de ahora mismo de la cicatriz.

Un saludo.
Adjuntos
Snapshot_20130922_2-La cicatriz2.JPG

Responder