Extirpación de Queloides

Cirugía, inyección de corticoides, láser, crioterapia, radioterapia. En esta sección se discutirán todos aquellos tratamientos más agresivos frente a las cicatrices.
Responder
robin45

Extirpación de Queloides

Mensaje por robin45 » Sab Dic 05, 2015 11:57 pm

Hola a todos,
aprovecho para comentar el caso de mi hermano: De niño le colocaron la típica vacuna en el brazo y se le formó un queloide de 7 cm de largo y 1 cm de ancho. Probó las infiltraciones por unos meses, al no notar ningún cambio, cuando cumplió 34 años fue donde un cirujano plástico a que le extirpe el queloide. (nadie en la familia sabía nada de los queloides en ése entonces) El cirujano gustosamente extirpó el queloide $$ y luego de 2 semanas, los puntos no lograron agarrar la piel, de manera que la herida quedó abierta. Pasó un mes y se somentió a otro corte, porque la piel de los bordes ya estaba muerta y no podían colocar puntos ahí para cerrar la herida. Se logró que los extremos se cierren excepto el centro, entonces se utilizaron puntos por tercera vez.

Ahora mismo, son 3 meses desde la primer intervención. Leyendo en internet, veo que EXTIRPAR el queloide no es una opción. Sin embargo, dos médicos estéticos estuvieron de acuerdo en realizar el procedimiento. Al día de hoy, la cicatriz no cierra del todo. Mi hermano tiene una crema y una pastilla actualmente (puedo preguntarle qué es) pero alguien tiene una experiencia similar? Qué se puede hacer para que la herida cierre? Se forma una costra, muy superficial, a los pocos días se cae y queda la carne en vivo. AYUDA PORFAVOR!

gracias anticipadamente!!!

alex123

Re: Extirpación de Queloides

Mensaje por alex123 » Lun Dic 28, 2015 2:42 pm

Hola robin, he leido tu mensaje.
A mi me operaron de un queloide debido a un golpe, lo que pasa que fue en otro sitio, en el labio inferior de la boca (me operaron porque decian que en el labio habia pocas posibilidades de reaparecer). Al leer tu mensaje me he acordado que a mi cuando me dieron los puntos recuerdo que tenia en el labio un cuadrado como una especie de herida al rojo vivo (donde antes estaba el queloide) y los puntos alrededor (sobre los puntos no me hagas mucho caso). A dia de hoy ha cicatrizado bien y no se nota nada. Por mi experiencia lo unico que puedo decir es que se lo cuide lo mejor que pueda y esperar a que cicatrice. Bueno no puedo aportar mucho, eso es lo unico que puedo decir.
Un saludo y que todo le salga bien.

chinoi

Mensaje por chinoi » Mar Dic 29, 2015 9:15 am

Por lo que he leido ahora debe ser lo mas cuidadoso posible con la cicatriz percatarce si empieza a crecer ya que el % de reaparicion es bastatnte alto, pregunta al cirujano si debes usar parches de silicona u otras cosas. saludos y espero nos sigas contando como va la cicatriz de tu hermano...

Qman

Mensaje por Qman » Lun Ene 04, 2016 11:07 pm

Hola, un problema que tenemos los que cicatrizamos así es que nuestra piel tiene dificultad para cicatrizar. Hay unos parches que son especiales para cicatrizar sin costra, se pone encima de la herida y al estar siempre húmeda la piel va cicatrizando con la herida abierta.
Yo los usé despues de mi operación fallida, pero hay que tener cuidado con las infecciones, ya que una herida cubierta puede infectarse con mucha facilidad.
Se debe acudir a un enfermero para la limpieza y recambio de los parches.

Un saludo

Qman

Mensaje por Qman » Lun Ene 04, 2016 11:11 pm

No recuerdo el nombre de los parches porque hace muchos años ya, pero aquí tenéis un artículo sobre el tema
http://www.hansaplast.es/revista/salud- ... ion-humeda

alejoakf

Mensaje por alejoakf » Lun Ene 18, 2016 6:23 am

Hola! Bueno ya es un post de varios días espero que tu hermano esté recuperado.
Como bien lo dices el queloide no propiamente debe ser extirpado, debe ser tratado según su tamaño, color y conformación. Creo que los médicos esteticistas siempre darán esa solución por eso recomiendo que quien debe tratar el queloide debe ser un médico dermatólogo. En el caso de tu hermano habría que ver desde si las suturas fueron correctas hasta un análisis de sangre y observar recuento plaquetario etc.
Te recomendaría el uso de cicatrizantes naturales como la sábila,

Mi experiencia me dice que a los queloides hay que llevarlos despacio, muchas veces actuamos con prisa por lo molestos que pueden llegar a ser.
slds.

Responder