Mi larga experiencia (fotos)

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
Sendoh

Mi larga experiencia (fotos)

Mensaje por Sendoh » Jue Ene 20, 2011 12:23 pm

Saludos a todos, soy Gonzalo de Chile, tengo 22 años. Por suerte encontré este foro en donde puedo conversar con gente que entiende la situación.
Les voy a contar mi experiencia.

(CLICK EN LAS IMAGENES PARA VERLAS MAS GRANDES)

En Chile ponían una vacuna cuando los niños cumplían 7 años. Lamentablemente fuí victima de eso, pues el resultado fue este desagradable queloide.

Imagen
Como pueden ver parecía un chicle pegado en el hombro, con bastante volumen.

Cuando era niño no me interesaba, pero ya de adolescente me empecé a preocupar y decidí buscar tratamientos, al principio las típicas inyecciones de corticoides sin resultado satisfactorio, luego tratamientos con laser, parches de silicona, cremas, etc, etc, etc... pero el queloide seguía intacto. Finalmente encontré en la web una clínica que pregona eliminar estas cicatrices por completo y en tan sólo unos días! me pareció fantástico así que no lo pensé dos veces y me puse en contacto con ellos.
Link: http://www.csm.cl/noticias/noticia_muestra.asp?new=181 como lo pintan allí es de película, cualquiera sonríe al leer eso.
Bueno, viajé a la capital, me hice el tratamiento, me extirparon el queloide...estaba feliz, no lo podía creer, después de tantos años con ese "alien" (como le dice mi hermano) ya podía mostrar mi brazo tranquilamente sin complejos. Esto fue en septiembre de 2007.

Resultados (primeros días):

Imagen
Imagen
Imagen

Hasta ahí todo iba perfecto, se suponía que el asunto debía quedar ahí y cicatrizar normalmente, pero pasado unos meses me di cuenta de que algo andaba mal, me picaba mucho y empecé a notar ciertos cambios y no me equivoqué:

Imagen

Sin duda el "alien" había empezado a crecer nuevamente, lo más trágico fue que el cirujano me dijo que estaba todo en orden, que sólo debía aplicar presión y cuidarme del sol. Le hice caso y lamentablemente fue lo peor que pude haber hecho, juzguen ustedes mismos...

Imagen
Imagen

Como ya había hecho gastar mucho dinero a mis padres sólo volví a los tratamientos de corticoides, pero como pueden adivinar, los resultados fueron nulos. El queloide crece y crece y yo con la impotencia de poder hacer algo para evitarlo.
Ahora que la situación económica está un poco mejor, decidí volver a la batalla, quizás es un poco tarde pero no pierdo la esperanza.
Hoy 20 de enero "alien" está así (pueden apreciar lo asqueroso que está):
Imagen
Imagen

Si bien está bastante mas plano que el primero, este es mucho más horrible y anti estético, hasta hace poco lo podía camuflar con base de piel, pero ya está tan grande que ni eso resulta, por eso decidí declararle la guerra nuevamente.

Bueno, esa es mi experiencia lamentablemente no es satisfactoria pero quise compartirla con ustedes.
Debo admitir, sin embargo, que después de la cirugía, no me cuidé 100% como se debe, eso lo atribuyo a mi inmadurez (tenía apenas 17 años) ahora ya con 22 creo que puedo hacer algo más..

¿que me recomiendan?

saludos, espero que comenten :)

Qman

Re: Mi larga experiencia (fotos)

Mensaje por Qman » Mar Ene 25, 2011 11:03 pm

Hola Gonzalo, bienvenido al foro.

Tu caso me recuerda mucho al mío, puedes leer mi experiencia. Yo que tu le daría otra oportunidad al láser+inyecciones de corticoides. Asegúrate de que te inyecten trigón depot, es el más efectivo, y de que el láser sea de luz pulsada, es el que mejor me fue. A mi este tratamiento me ha ido muy bien, no tengo los queloides perfectos pero han mejorado una barbaridad.

Sobre lo de tu cirujano, creo que este tipo de profesionales no deberían ejercer más la medicina, deberíamos haberles denunciado, pero como te coge de pequeño ni te lo planteas.

Espero que pronto nos cuentes tus avances.

Mucha suerte y ánimo.

lvidalf

Mensaje por lvidalf » Dom Feb 06, 2011 11:12 pm

Hola Gonzalo yo también soy de Chile. Me encuentro en planes de buscar ayuda para un posible tratamiento, pero hasta que no esté seguro de encontrar un buen doctor y un buen plan de mejoramiento no lo haré. En caso que tú tengas algún dato no dudes en contactarme. Ánimo y suerte.

Leonardo
licantro(a)gmail.com

boogieman

Mensaje por boogieman » Mié Mar 14, 2012 6:10 pm

Compadre yo igual soy de Chile y al igual que tú tengo la queloide por la vacuna que ponen cuando pendejo. Los dermatologos que he ido siempre me han dicho que la cirugía por ningun motivo porque cicatrizará de la misma manera y peor. Perfectamente podrías tomar acciones legales contra la clinica santa maria, quizás en sernac pueden ayudarte. En cuanto a la recuperación de tu cicatriz, lo mejor que ha resultado para mi son las corticoides. Hasta hace poco me inyectaba de esas que solo se pueden aplicar cada 6 meses, pero eso era mucho tiempo ya que la cicatriz crecia en ese período pero hace poco fui a la clinica las condes y me ofrecieron un tratamiento con corticoides 1 vez al mes por varios meses, lo cual suena un mejor tratamiento. Aún no lo hago pero espero hacerlo.

Fuerza compañero, sé lo molesto que son estas weas. Tenga fe y paciencia.

Saludos.

claub

Mensaje por claub » Mié May 23, 2012 6:33 am

Hola Gonzalo
No puedo ver la noticia de la clinica que pusiste. pero podrías contarme qué fue lo que te ofrecieron? sólo la operación o la operación más braquiterapia??

tienes novedades con tu "alien"??

saludos y gracias
clau

Paz

Mensaje por Paz » Dom Oct 21, 2012 10:20 pm

Estoy a punto de ir en verano a la clinica santa maria a tratar mi queloide por el mismo anuncio que encontraste tu /: esto es en realidad frustrante estoy desesperada tengo 17 y vivo en la serena y mi qeloide crece y crece todo por la puta vacuna que te ponen en primero el mio en todo caso es la mitad de lo que era el tuyo al principio me gustaria hablar mas contigo acerca del tema ya que somos compatriotas y estoy a punto de seguir tus mismos pasos porfavor comunicate conmigo te dejo mi correo y mi facebook ojala me brindes tu esperiencia mas a fondo

PD: paasy._.consuelo@live.com
paz consuelo (mi facebook)

Ruben20

Mensaje por Ruben20 » Mié Oct 31, 2012 4:53 am

Hola bueno creo que tengo una historia mas cercana y una buena experiencia que contar . Sufro de acné desde los 13 años en ese tiempo solo era acné después de un tiempo me empezó a salir en la espalda y cara acne, bueno en ese tiempo solo era eso después que alguna veces se me hacían tira unos granos en mi espalda me daba cuenta que me salia algo duro bueno lo que pasa es que me llevaron al doctor en mi ciudad (copiapo. Chile) en esos momentos ni el doctor sabia muy bien lo que era asi que mis padres me llevaron a Santiago,Chile fuimos a un hospital no recuerdo muy bien si era el universidad e chile o el catolica bueno en fin ahi me dijieron que tenia queloides entonces era un poco mas complicado ya que tenia acné y queloides bueno despues de un tiempo trate el acne y despues recien pude tratar los queloides ya formados pero en ese tiempo ya tenia en espalda y un poco en pecho, bueno lo que principalmente me dijieron que los queloides no salian y asi tambien lo entendi leyendo en muchos lados me dicuenta que asi era y lo unico que les puedo decir y aconsejar es que esto ya es parte de nuestras vidad y asi tenemos que aceptarlo solo tenemos que aprender a vivir con ellos y creeanme que yo tengo mucho mas queloides de los que tienen usttedes bueno quizas si quieren saber un poco mas de informacion o simplemente se quieren comunicar conmigo para que les cuente mi experiencia me dejan un mensaje por este mismo medio

talo_t

Mensaje por talo_t » Jue Dic 06, 2012 8:49 pm

Hola amigos del mundo en nuestro pequeño calvario, mi experiencia aunque muchos dirán que estoy loco o imaginado cosas, les cuento mi experiencia.
Resumiendo he sufrido de varios queloides, lunares de carne y verrugas en mi piel en todo el cuerpo desde chico. Como he ido solucionando este suplicio
Todos los queloides y verrugas chicas (1 cm app) me los he borrado frotando oro o plata sobre ellos, como ejemplo les puedo contar que tengo un queloide de
7 cm de largo en el sector de la clavícula izq. 5 cmm de este queloide se me borró sólo con el roce de mi cadena de plata que llevo al cuello los otros 2 cm
no se me han borrado por que el roce de la cadena no llega a ese sector.
por efecto de extracción de mi vesícula me quedaron 2 heridas que me generaron queloide (el tajo y el drenaje), el drenaje apliqué una medalla de plata y se me borró
(la mantenía sobre el queloide con cinta adhesiva médica o con parches curita) el tajo (este es mi suplicio) he logrado borrar casi 7 cm pero tengo al final como un punto de
la i un tremendo queloide de 4 cm de diametro y 1 cm de alto que no he podido borrar y me pica como los demonios. Lo malo es que no me lo he podido tratar con mi método
por que tendría que tener un trozo muy grande de plata u oro (muy caros ambos) pero estoy en eso y con mucha fé.
Espero a alguién le sirva mi experiencia que les prometo por mi virgencita amada.... es verdad

pialqb

Mensaje por pialqb » Mié Sep 25, 2013 3:19 pm

Hola, yo soy de Santiago y al igual que ustedes tengo unos horribles queloides en el pecho producto del acne. Estos empezaron cuando tenía 17 años, me los empecé a tratar con nitrógeno líquido (esto hace como 15 años) y fue peor... crecieron mucho más y me empezaron a picar y a doler. Luego estuve en tratamiento con inyecciones, que a parte del dolor de la inyección, no me causó ninguna mejoría.
Hace algunos años tuve la oportunidad de ir a Alemania y ahí me trataron con laser "Erbium Laser (20-25 Watt)" que me quitaron el queloide hasta dejarlo a ras de mi pecho (lo tenía como un centímetro levantado) luego de eso estuve con inyecciones de un medicamento que se llama TRIAM que no está acá en Chile, primero me inyectaron junto con el laser, y después cada dos semanas por un mes y luego me mantuve con inyecciones cada 6 meses hasta que no volvió a crecer. Resultado: Mejoras notables, el queloide más grande que era de 5cm por 2cm y por 1cm de alto se borró, ahora está plano como una cicatriz normal color piel esto fue hace 6 años y sigue igual. Lamentablemente como ustedes saben los queloides son terribles y nuevamente bajo ese que me borraron, me salió otro, me lo he estado inyectando con corticoide normal (no me acuerdo del nombre del medicamento) hace como 2 años, pero sigue creciendo y me pica y duele muchísimo. acá no he encontrado doctor que me pueda aplicar el mismo laser. Si alguien sabe de alguno me avisa. En cuanto tenga novedades les estaré contando.

Pamela Yanez

Mensaje por Pamela Yanez » Jue Feb 13, 2014 1:46 pm

Hola tengo 18 años me identifico mucho con santiago .... tengo un queloide identico al tuyo bueno como n la primero foto.....quiciera saber como puedo mejorarlo .....pero sin cirugia....... :?:

Responder