QUELOIDE PECHO DESDE HACE 8 AÑOS

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
alber7

QUELOIDE PECHO DESDE HACE 8 AÑOS

Mensaje por alber7 » Mar Feb 01, 2011 11:54 am

Buenos días a tod@s,

hace cosa de una semana escribí en el foro pero al no tener respuesta os paso
a contar mi experiencia a ver si así nos solidarizamos un poco que creo que a todos
nos hace falta

hace cosa de 8 años me salió un quiste sebáceo en medio del pecho al principio
intentaba extirparlo manualmente ya que pensaba que se trataba de un grano más,
pero al no conseguirlo y ver que volvía a reproducirse consulté con un dermatólogo,
éste me recomendó extirparlo (cosa que nunca debí hacer, ya que son inofensivos y
me hubiera quedado con un granito en el pecho no ésta pedazo de cicatriz) así que obedecí
formándose el primer queloide, probé con cremas y parches (pero no hacían nada), así que
pasado un año consulté con otro dermatólogo éste me indicó que lo extirparía y posteriormente
trataría (cosa que nunca debí hacer) así hizo, formándose otro queloide de mayor tamaño, lo trató
con nitrógeno líquido (sólo lo quema y vuelve aparecer) y con corticoides (lo aplanaron un poco pero
nada del otro mundo), soy una persona con bastante personalidad por lo que digan, me miren o pregunten
no es una cosa que lleve demasiado mal pero si es bastante antiestético y es una asignatura pendiente
que tengo, hace cosa de un mes me puse en contacto con un buen dermatólogo de Madrid el cual al verlo
me recomendó volver a infiltrarme corticoides (trigon depot) y combinarlos con láser (v-beam de candela),
lo malo que son muchas sesiones y muy caras, a parte de que no me apetece estar con el pecho quemado
3 semanas para volver a ver como sale y no ver resultados hasta pasado mucho tiempo y mucho dinero,

por eso escribí en la parte del foro de nuevos tratamientos lo de los productos DERMASOLT para saber
si alguien los había probado y también le habían funcionado, de ser así le pido por favor y creo
que de parte de todos escriba a este mensaje o al otro para hacernoslo saber

1º para no perder el tiempo y asumir la única solución hasta ahora (trigon depot + laser v-beam)
2º por si no fuera cierto
3º por si funciona y nos hace el favor de nuestra vida a todos

muchas gracias a todos por vuestros mensajes y al creador de la pagina por tan gran trabajo

saludos!

Qman

Re: QUELOIDE PECHO DESDE HACE 8 AÑOS

Mensaje por Qman » Mar Feb 01, 2011 1:42 pm

Hola,

Desde mi experiencia personal, el único queloide que tengo 100% curado (plano y blanco) es el del pecho, me respondió muy bien a la combinación de VBeam+Trigon. La dosis de Trigón era considerada como "alta" según mi dermatóloga, pero si inyectaba menos volvía a crecer ¿De qué tamaño es el tuyo? (esto es una indirecta para que subas alguna foto ;) )

Sobre los productos Dermasolt, te contesté en el otro post.

Un saludo!

Kelo75

Mensaje por Kelo75 » Jue Feb 10, 2011 10:38 pm

Hola a todos los "Queloideros" de este foro ;)

Despues de leer la experiencia del amigo Alber7 y como me he identificado plenamente con ella (muy parecida a la mia) he decidido hacer mi pequeña contribucion.Como he dicho,dado que las experiencias de albert7 con los metodos que NO FUNCIONARON es casi la misma, me salto esa parte hasta llegar a lo que si funciono/ esta funcionando (en mi caso al menos);

Crioterapia.

Nota: en mi caso no se trata de la crioterapia con nitrogeno liquido!!

El "bicho ese" lo tengo en el medio mismo del pecho, (en linea recta a las tetillas) llego a tener el tamanho forma y grosor de una judia XXL ( la judía/frijol mas grande que hayan visto en su vida).Despues de mucho indagar/experimentar(cremas)/investigar/preguntar a diestra & siniestra (llegue a tener cita con 2 dermatologos y 1 cirujano plastico,todos concluyeron casi que lo mismo: "el queloide morira contigo") me tope con una pagina web personal (de otra alma en pena/queloidera) donde el "tio" hablaba de su caso y del como se lo habian solucionado (Crioterapia mediante) en un hospital publico regional.

Antes de seguir, aclaro que no resido en España, y en consecuencia el hospital en cuestion tampoco :( pero como el metodo mencionado ha sido muy eficiente hasta ahora (5 sesiones de crioterapia, 80% de éxito) creo que mi experiencia les puede servir de "referencia" para hacer las averiguaciones del caso (sobre este tipo de crioterapia) en vuestro lugar de residencia.

Aquí una foto (de mi autoria) del aparato "milagroso":

Imagen

El tratamiento en si consiste en el "congelamiento" del queloide hasta una temperatura de menos 191 grados celsius y esto por aprox. un minuto, sin anestesia.No digo que no es doloroso, pero nada que no se pueda aguantar ;) despues de unas horas,del queloide se forma una ampolla de "respetables dimensiones" la cual despues de aprox.10 días se "desinfla" quedando en su lugar una costra.

(Las fotos a continuacion no son de mi caso en concreto, sino del "tio" gracías al cual he dado con el hospital donde estan tratando mi queloide, el transcurso de la cicatrizacion de mi "bicho" es hasta ahora identico al de las fotos de más abajo)

01.La costra al cabo del "desinfle" de la ampolla:

Imagen

La ampolla no tendria que ser presionada ni "tratada" (cremas etc),solo se recomienda cubrila con una gaza.Este tipo de crioterapia se aplica solo en queloides maduros que tengan un minimo 6 meses de haberse creado.El tratamiento se aplica repetidamente (intervalos de mes y medio como minimo) hasta el aplanamiento/desaparicion del queloide en cuestion.Costo? nada, aquí lo cubre el seguro.

02.Abajo,como se ve la costra al mes y medio:

Imagen

03.Y aquí como se ve a los 6 meses:

Imagen

Bueno, cualquier duda o consulta..estoy a las ordenes.

Atte.Kelo75

marina ramirez

Mensaje por marina ramirez » Sab Abr 07, 2012 10:22 pm

:) Hola!!!!! acabo de entrar a esta pagina la que me resulta muy buena!! tengo queloide en el pecho hace 10 años, y que bueno hayas solucionado tu problema, yo en cambio no logro resolver el mio me han echo tantas infiltraciones con lisanolona no teniendo buenos resultados despues de sesiones dolorosas, mi dermatologa me dice que ya no puede infiltrarme mas. Me siento frustrada porque creo que tendre que vivir con este problema tapandome como monja siempre pero al ver tu caso veo una luz de esperanza aunque no se si podre lograrlo puesto que me imagino tiene un alto costo. Gracias por compartir tu experiencia ;)

javier

Mensaje por javier » Jue Jul 26, 2012 2:49 am

Mi caso es muy parecido, me opere de un quiste por estetica, pequeño.. la dermatologo no me hizo ecografia y en plena extirpacion resulto estar infiltrado con 5 puntos de resultado al final. En pocas semanas ya tenia la formacion del queloide.
Ahora llevo un año y medio conviviendo con él. He pasado por unas 4 inyecciones de croticoides, no se que marca ni cantidad porque en el hospital de la moraleja de sanitas donde me lo han ido haciendo no me han dado mayor explicacion y aunque parecia que eran efectivas al producir aplanamiento y mejor aspecto (pensaba que seria la solucion).. finalmente el queloide vuelve a aumentar en grosor....

Hace ya un par de meses de la ultima inyeccion. La doctora dice que no es partidaria ya de mas inyecciones de corticoides.
mientras tranto la cicatriz aumenta.

Despues de ver tu experiencia con la crioterapia con nitrogeno liquido pienso que quiza merezca la pena probar.. le voy a preguntar a mi medico a ver...

Gracias a todos!

Cosmica

Mensaje por Cosmica » Vie Ene 04, 2013 9:03 pm

Muchas gracias Kelo!! Tomare en cuenta tu experiencia para conversar con mi dermatologo
yo tengo varias en pecho y espalda a la altura de los hombros
tengo 21 años y ando como monja en epoca calurosa todo por los malditos queloides!!
un abrazo a todos

Serenade_

Mensaje por Serenade_ » Mié Ene 23, 2013 10:21 am

Hoola, soy nueva en el foro aunque siempre os leo! yo he probado infiltraciones y laser , no he tenido muchos resultados.
Me han recomendado una clinica y aunque ya no tenia ninguna esperanza he ido, la verdad es que estoy muy contenta porque veo un poco de luz al final del tunel... es un nuevo metodo que los disimula en un 90 % y solo queda una cicatriz minima y el color de la piel igual.. ya os ire contando porque no se exactamente de que se trata y tengo que volver a la clinica a hacerme una prueba. Solo se que me dijo que los resultados eran increibles! os ire contando!
Un saludo!

nachocm

Mensaje por nachocm » Vie Abr 19, 2013 2:44 pm

Hola yo tambien tengo un queloide en el pecho y la verdad es que cuando llega el verano lo paso bastante mal con el tema de ir a la playa o parques acuaticos. Lo tengo desde hace mas de 10 años y he probado infiltraciones pero sin mucha suerte. La verdad es que me gustaria si alguien sabe de cremas o de algun otro remedio que lo comente. En cuanto a las fotos de kelo 75 seria una pasada si habria manera de que se quedara así. Si puedes me gustaria que nos dijeras como podemos ponernos en contacto con el dermatologo que te ayudo y le enviaria fotos.
Gracias

Lorena07

Mensaje por Lorena07 » Mar May 14, 2013 2:56 am

Hola Gente, veo que todos estamos con el mismo problema...yo también tengo un queloide en el medio del pecho que fue creciendo con los años, ya ni recuerdo cuanto hace que esta en mi cuerpo. Hice muchos tratamientos entre ellos cremas, infiltraciones de corticoides, me quemaban con nitrógeno liquido, no puedo negar que después de 1 año de secciones dolorosas se achico y aplano bastante, pero luego de tres meses de no hacerme el tratamiento volvió a crecer aun mas!!sin olvidarme que me duele y me pica muchisimoo! Esto me tiene bastante de mal humor ya que pienso si toda mi vida tendré que estar haciendo este doloroso tratamiento, para que deje crecer? o cuanto mas puede llegar a crecer sino lo trato....??¿¿
Mañana tengo sección con el dermatologo pensaba proponerle un operación, pero después de leer aquí casos en los cuales les volvió a salir otro y aun mas grande, nose que hacer...
Tanta tecnología, tantos inventos y nada para eliminar un simple queloide!

Besos y muy buena suerte a todos!!

nomada07

Mensaje por nomada07 » Jue Jul 25, 2013 10:44 pm

wow, entiendo perfectamente a Lorena07 yo tengo un queloide en el brazo, por una vacuna. me hicieron infiltraciones por varios meses, 2 veces al mes. luego deje de ir, y me crecio mas, y llevo mas de un año aguantando comezon y ardores. me pongo cremas como aceire de mosqueta para calmarlo, pero eso no quita nada. Estoy harta!!

estoy pensando rendirme y buscar que me la quiten con cirujia y luego que me infiltren para evitar que cicatrice. estoy pensando en eso...

no entiendo!! como esta la ciencia ahora, pueden reconstruir una cara y no pueden quitar un queloide!!

Responder