Experiencia de Qman

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
Qman

Re: Experiencia de Qman

Mensaje por Qman » Jue Dic 11, 2008 10:32 pm

Hola a tod@s, ayer fui a darme una sesión de láser y ha habido algunos cambios respecto a la última vez.

En los queloides de los hombros la Dra. me aplicó otro láser distinto del Vbeam para intentar aclarar mas la zona. No recuerdo el tipo de láser, la próxima vez me fijaré mejor, pero soy excéptico en cuanto a resultados, no sé que tal funcionará este nuevo láser.
Cambio de corticoide, como le comenté que el queloide del pecho volvía a crecer después de un mes más o menos, me ha inyectado trigon depot (triamcinolona, hay bastantes estudios en pubmed), más potente que el celestone, en las partes que no están planas todavía, especialmente en el pecho.
En el queloide del pecho me ha dado una gran cantidad de láser Vbeam a petición mía, ya que en mi opinion este láser es el que más aplana los queloides aplicando grandes cantidades en mi caso, en lo que estamos de acuerdo. Espero que con el nuevo corticoide y el Vbeam sea suficiente para aplanarlo. Si noto que empieza a subir volveré a la clínica para que me vuelva a inyectar.

Le pregunté sobre la rosa mosqueta y en su opinion no merece la pena para los queloides, para las cicatrices normales sí tiene algún efecto pero siempre menor que los apósitos de silicona/poliuretano. Descarto su uso.

Qman

Mensaje por Qman » Dom Dic 21, 2008 2:41 pm

Hola a tod@s, el viernes cometí un gran fallo, me puse un parche Trofolastín en el hombro izquierdo y lo llevé puesto hasta el sábado por la tarde. Al quitarme el parche tenía el queloide totalmente irritado con partes de piel levantada y la zona que estaba enrojecida mucho más roja todavía, bastante más que antes de darme el láser. Definitivamente no puedo usar esta marca de parches, ya que me acentúa la parte roja de los queloides, irrita muchísimo la piel y al adherirse tan fuerte al queloide levanta la piel al cambiarlo, no volveré a utilizarlos nunca más, he tirado los que me quedaban.
Estoy bastante jodido, ahora que parecía ir aclarándose la zona roja he retrocedido muchísimo, incluso estuve tentado de dejar el tratamiento y mandar todo a la mierda, un pequeño error supone muchísimo tiempo para poder arreglarlo.
El mes que viene cumplo 26 años, 6 de ellos con queloides, sin poder ir a la playa o piscina y teniendo vergüenza de quitarme la camiseta delante de alguien sin parches que cubran los queloides, estoy muy cansado y tengo la sensación de que nunca lograré hacerlos desaparecer, pero no me pienso rendir todavía, aún tengo algo de esperanza y voy aprendiendo de los errores así que seguiré con el tratamiento mientras vea el más mínimo avance.

No todo son malas noticias, el queloide del pecho está totalmente plano y cicatrizando muy bien y el del hombro derecho se ha aclarado un poco más, aunque todavía le queda tiempo para aclararse hasta alcanzar una tonalidad parecida a la piel, si algún día llega a alcanzarla.
Mis planes inmediatos son hablar con mi doctora y contarle lo sucedido, quiero que me de Vbeam en la parte más roja del queloide del hombro izquierdo, no veo otra manera de eliminar esa rojez que no sea quemando la piel para que se regenere, porque estuve 3 meses sin darme láser y la rojez no desapareció sólo se aclaró un poquito. Veremos si la Dra. está por la labor de darme láser tan pronto.

No puedo esperar tanto tiempo entre sesiones, llevo 2 años y medio con el láser y quiero aclarar los queloides de una vez, me conformaría con que no tuvieran las partes color rojo sangre y así podría dejar el Vbeam y que se fueran aclarando con el tiempo y los parches Mepiform.

Aquí dejo 2 fotos, la de este sábado después de quitarme el Trofolastín y la de la semana pasada, después del láser, como se ve el retroceso es evidente.
Adjuntos
20-12-2008 012.jpg
Queloide después de un día con Trofolastín, irritado y con zonas de piel levantadas.
15-12-2008 010.jpg
Después del láser

Patricia

Mensaje por Patricia » Dom Ene 11, 2009 12:14 pm

Hola Qman:

Di con el foro de pura casualidad, buscando más información sobre queloides. Tengo 27 años y en mi caso y por una abrasión, se me ha formado un queloides bastante grande en una mano, es bastante escandaloso en cuanto a color y tamaño. Vivo en suéters de manga larga aunque sea pleno verano :-), para intentar que no se vea. Tu experiencia me ayuda a mentalizarme sobre la infinita paciencia que hay que tener. :-) Llevo 10 meses de un lado para otro, a veces creo que los médicos esperan a que mute algo de ahí :-), porque ocurrir, ocurre poco. Sobre las láminas te recomiendo Silipack, de silicona, no pican, se cortan a medida, aunque eso sí, son transparentes. A mi me han aplanado la cicatriz considerablemente.

Quería ante todo animarte, que no pierdas el sentido del humor ni las ganas, es un proceso excesivamente lento y frustrante, pero seguro que al final dará resultados, y ya sabes, por pequeños que sean los cambios, siempre se agradecen. ¡Arriba de ellos! Un abrazo

Patricia

Qman

Mensaje por Qman » Mar Ene 13, 2009 11:25 pm

Patricia escribió:Hola Qman:

Di con el foro de pura casualidad, buscando más información sobre queloides. Tengo 27 años y en mi caso y por una abrasión, se me ha formado un queloides bastante grande en una mano, es bastante escandaloso en cuanto a color y tamaño. Vivo en suéters de manga larga aunque sea pleno verano :-), para intentar que no se vea. Tu experiencia me ayuda a mentalizarme sobre la infinita paciencia que hay que tener. :-) Llevo 10 meses de un lado para otro, a veces creo que los médicos esperan a que mute algo de ahí :-), porque ocurrir, ocurre poco. Sobre las láminas te recomiendo Silipack, de silicona, no pican, se cortan a medida, aunque eso sí, son transparentes. A mi me han aplanado la cicatriz considerablemente.

Quería ante todo animarte, que no pierdas el sentido del humor ni las ganas, es un proceso excesivamente lento y frustrante, pero seguro que al final dará resultados, y ya sabes, por pequeños que sean los cambios, siempre se agradecen. ¡Arriba de ellos! Un abrazo

Patricia
Hola Patricia! perdona por el retraso al contestar, pero últimamente entro menos al foro ya que esto está un poco desierto.

Gracias por los ánimos, me vienen realmente bien, en mi último post estaba un poco triste por un empeoramiento, pero ahora mis queloides han mejorado algo respecto al mes anterior: se han aclarado un poco y lo mas importante ¡el queloide del pecho se aplanó por fin! Por lo que estoy bastante contento.
Mañana tengo cita para otra sesión, ya pondré fotos.

Entiendo perfectamente tu situación, sentir vergüenza por los queloides y a veces desesperación, pero como has dicho, esto es una cuestión de paciencia, así que ánimos para ti también, no te rindas.
Estoy convencido de que algún día conseguiré que mis queloides adquieran el color de la piel, ya he conseguido aplanarlos que es un grandísimo paso y no me pienso rendir hasta que consiga mi objetivo.

Gracias por la recomendación de los parches, no los conocía, pero de momento los Mepiform me van muy bien.
Te animo a que abras un post con tu experiencia, te servirá como diario y ayuda a desahogarte, así nos explicas mejor tu caso.

Un abrazo.

miguelito

Mensaje por miguelito » Mar Feb 10, 2009 7:37 pm

Hola muy buenas Qman yo tambien tengo queloides en el pecho y viendo como se te quedo despues del tratamiento querri saver el nombre de la clinica ala que fuiste para tomar el mismo tratamiento contestamee lo antes que puedas

luis

Mensaje por luis » Jue Feb 12, 2009 12:14 pm

Hola me llamo Luis, quiero decirte Qman que me impresiona tu fortaleza para seguir con los tratamientos pero yo estoy desolado. Tengo 30 años tengo queloides desde los 18 años he seguido tratamientos de Hidrogeno liquido para ablandar los queloides, corticoides, parches y los resultados son escasos. Hace mas de diez años que no voy a la playa , me ducho a escondidas en los vestuarios, me cambio el ultimo para que no me vean las cicatrices. Yo he tirado la toalla, pero bueno si estoy en este foro será que tengo alguna gana de luchar GRACIAS :cry:

mariel

Mensaje por mariel » Jue Feb 12, 2009 1:11 pm

Hola..yo tambien sufro por un queloide hace años en el pecho..probe con parches de silicona durante un año, cremas..pero lo que realmente me ayudo fue las inyecciones con corticoides que me hizo mi dermatologa, q si bien dolieron y casi me desmayo de la impresion, valio la pena..ahora estoy con laser y la verdad que ha mejorado bastante, lo que pasa que es caro(200 $ argentinos) y tuve q suspender porq me es imposible pagarlo..fui 5 sesiones, y la dermatologa me dijo que son varias sesiones que necesitas..ya veremos cuando pueda volver
qman vi tus fotos, la verdad que mejoro bastante!!!..segui con el laser que vas bien!!!..fuerza!!y muerte al queloide!!!!(jaja)
saludos!
mariel

Qman

Mensaje por Qman » Lun Feb 23, 2009 5:25 pm

Hola a tod@s! Os pido disculpas por mi ausencia, he estado liado con los exámenes de la universidad.
Sigo con el tratamiento láser, aunque he decidido descansar un tiempo de los parches y estoy aplicándome aceite de Rosa Mosqueta 2 veces al día, creo que algo hace para blanquear los queloides que es lo que me interesa actualmente, pero como estoy con el láser no puedo asegurar nada.
En breve pondré más fotos, sigo mejorando pero muy poco a poco.
miguelito escribió:Hola muy buenas Qman yo tambien tengo queloides en el pecho y viendo como se te quedo despues del tratamiento querri saver el nombre de la clinica ala que fuiste para tomar el mismo tratamiento contestamee lo antes que puedas
Hola miguelito, te contesto por privado que no quiero hacer publicidad, pero cualquier clínica en la que un dermatólogo te inyecte corticoides y te aplique láser te puede valer.
Un saludo!
luis escribió:Hola me llamo Luis, quiero decirte Qman que me impresiona tu fortaleza para seguir con los tratamientos pero yo estoy desolado. Tengo 30 años tengo queloides desde los 18 años he seguido tratamientos de Hidrogeno liquido para ablandar los queloides, corticoides, parches y los resultados son escasos. Hace mas de diez años que no voy a la playa , me ducho a escondidas en los vestuarios, me cambio el ultimo para que no me vean las cicatrices. Yo he tirado la toalla, pero bueno si estoy en este foro será que tengo alguna gana de luchar GRACIAS :cry:
Hola Luis, te comprendo perfectamente, yo hace 5 años que no voy a la playa ni me quito la camiseta en público sin los parches puestos, pero veo que mis queloides mejoran poco a poco y eso me da fuerzas para seguir luchando contra ellos. Creo que llegará el día en que consiga vencer del todo, no me pienso rendir.
Te animo a que continúes con los tratamientos, siempre se puede mejorar.
Un saludo!
mariel escribió:Hola..yo tambien sufro por un queloide hace años en el pecho..probe con parches de silicona durante un año, cremas..pero lo que realmente me ayudo fue las inyecciones con corticoides que me hizo mi dermatologa, q si bien dolieron y casi me desmayo de la impresion, valio la pena..ahora estoy con laser y la verdad que ha mejorado bastante, lo que pasa que es caro(200 $ argentinos) y tuve q suspender porq me es imposible pagarlo..fui 5 sesiones, y la dermatologa me dijo que son varias sesiones que necesitas..ya veremos cuando pueda volver
qman vi tus fotos, la verdad que mejoro bastante!!!..segui con el laser que vas bien!!!..fuerza!!y muerte al queloide!!!!(jaja)
saludos!
mariel
Hola Mariel! me alegro mucho de que te funcione el tratamiento!vuelve cuando puedas a darte sesiones de láser . Gracias por los ánimos!
Un saludo!

Os animo a tod@s a abrir un post y contar vuestra experiencia con fotos, así podemos seguir la evolución de cada uno e intercambiar consejos y experiencias.

puertoenverano

Mensaje por puertoenverano » Dom Mar 15, 2009 12:41 pm

Hola Qman!

Primero saludarte despues de este tiempo. Dentro de poco postearé contandoos cómo han ido estos meses. Intentaré subir fotos.

Evidentemente, quema esos parches, es una pena el retroceso. Ponte un poco de clovate solo un par de dias o tres, cada mañana y cada noche, ya te dije a mi me va muy bien.

Pero la foto antes de los parches es muy buena!! Por favor, no pierdas la paciencia ahora, y no te precipites, dale descanso a tu piel entre sesión y sesión, ahora que estás mas cerca que nunca. Como te comenté, me fui a probar con el laser. Me di (no conozco los nombres de los tratamientos, pero tu seguro que sí):

- una sesión con un laser agresivo que me dejo hematomas que se fueron al poco. Muy efectivo.
- una segunda sesión al mes, con otro llamado estarlux acompañado de inyecciones de corticoide. Muy efectivo.
- Una tercera al mes también, de nuevo con el primero y también inyecciones de coirticoide. Efectivo, pero puntualmente alguno de ellos ha retrocedido.

Viendo lo anterior, he decidido darme y darles 3 meses antes de volver a la carga con el estarlux+corticoide, que es lo que toca. El resultado global es razonable, casi han perdido el volúmen y eso es un éxito, ya que antes tenía en mis hombros y espalda todo un plato de legumbres desparramado. El color de un rojo que picaba, pasa a un color rosáceo, que se nota mucho, pero mucho menos que antes dada la pérdida de volumen.

Pero me he dado cuenta de que no hay milagros, y que como en tu caso, no por mucho correr el tema mejorará más rápido. De hecho como te conté años atras conseguí matar algunos de ellos solo con clovate, pero en sesiones concentradas y muy espaciadas.

Bueno, animo a todos, que en unos meses hacemos una quedada en la playa y tont@ el que lleve camiseta o sueter!!!!

Qman

Mensaje por Qman » Lun Mar 16, 2009 5:58 pm

Hola puertoenverano, me alegro de tus progresos!
El láser agresivo del que hablas se llama VBeam y es de la marca Candela, no he probado el otro láser, Starlux, ¿que diferencia notaste respecto al VBeam?.
Creo que 3 meses de descanso entre sesiones es demasiado, en mi opinión, la frecuencia óptima es de una sesión al mes, la piel se recupera totalmente en este periodo.
Ahora estoy con aceite de rosa de mosqueta y he dejado los parches un par de meses, creo que la rojez de los queloides se debía a los parches, he estado demasiado tiempo con ellos y la piel necesitaba un descanso. Estoy muy contento con el aceite de rosa de mosqueta, permite recuperar la piel más rápido después de una sesión y contribuye a blanquear las cicatrices, tengo que poner fotos, pero de una sesión a otra ha habido bastante mejora en cuanto a decoloración de las cicatrices.

Lo de la quedada en la playa me parece un poco precipitado jeje, yo creo que mejor el año que viene, todavía me queda bastante camino por recorrer con los queloides, aunque este año habrá que darse algún bañito.

Un abrazo.

Responder