Experiencia de Qman

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
Chema

Re: Experiencia de Qman

Mensaje por Chema » Mar Abr 27, 2010 12:13 am

Hola Qman.

Tengo un queloide muy parecido al tuyo del pecho. Al principio no me preocupaba mucho, pero desde hace un tiempo está creciendo y me pica. Me gustaría que me recomendaras la clínica a la que estás yendo.

Muchas gracias por contar toda tu historia. Tu tesón nos da ánimos a la gente que padecemos los queloides a plantarles cara.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Rico

Mensaje por Rico » Sab May 29, 2010 1:18 am

Hola Qman, yo también tengo un queloide en el pecho, bueno 2! Los tengo de hace unos 4 años, y aunque muy poco a poco, no paran de crecer. Estuve poniéndome parches de silicona (ahora los uso para ocultar los queloides cuando voy a la playa...), pero no me hicieron ningún efecto y con el tiempo se me irritaban. Después probé aplicándome aceite de rosa moqueta y tampoco encontré ninguna mejoría. No he probado tratamientos como cirujía o inyecciones porque me contaron los posibles efectos secundarios, y eso unido a mi pánico a las agujas me hizo descartarlo...

He leído que te va bien con los tratamientos de láser y me gustaría saber un poco más. ¿Qué te ha costado?, ¿dónde te lo han hecho? (yo soy de Alicante), ¿lo recomiendas para el pecho? (yo tengo 2 y más grandes que el tuyo, el mío antes era como el tuyo :( ...). Te hago la pregunta a ti, pero cualquiera que tenga respuesta se lo agradecería enormemente!!

Muchas gracias y ánimo a todos...daremos con la solución!!!

Qman

Mensaje por Qman » Mar Jun 08, 2010 1:14 pm

Rico escribió:Hola Qman, yo también tengo un queloide en el pecho, bueno 2! Los tengo de hace unos 4 años, y aunque muy poco a poco, no paran de crecer. Estuve poniéndome parches de silicona (ahora los uso para ocultar los queloides cuando voy a la playa...), pero no me hicieron ningún efecto y con el tiempo se me irritaban. Después probé aplicándome aceite de rosa moqueta y tampoco encontré ninguna mejoría. No he probado tratamientos como cirujía o inyecciones porque me contaron los posibles efectos secundarios, y eso unido a mi pánico a las agujas me hizo descartarlo...

He leído que te va bien con los tratamientos de láser y me gustaría saber un poco más. ¿Qué te ha costado?, ¿dónde te lo han hecho? (yo soy de Alicante), ¿lo recomiendas para el pecho? (yo tengo 2 y más grandes que el tuyo, el mío antes era como el tuyo :( ...). Te hago la pregunta a ti, pero cualquiera que tenga respuesta se lo agradecería enormemente!!

Muchas gracias y ánimo a todos...daremos con la solución!!!
Hola Rico, yo soy de Madrid. Lo primero que te recomendaría son las inyecciones de corticoides con Trigón, busca algún dermatólogo con experiecia que te las aplique y ya verás como la mejoría es muy buena. De todos los tratamientos me quedaría con este. El láser es efectivo también, pero si tus queloides no son muy grandes con las inyecciones debería bastar. Mi queloide del pecho está totalmente curado y yo creo que ha sido gracias a las inyecciones de Trigón.

Un saludo.

lore

Mensaje por lore » Vie Jun 18, 2010 1:11 pm

Hola Qman, ante todo queria decirte que me alegro mucho de la mejoria de tus queloides, es un tema complicado y muchas veces no se pueden quitar,y a ti te mejoraron mucho. Me gustaria saber a que centro fuiste tu, yo llame a corporacion dermoestetica y me dijeron que no tenian tratamiento para esto, si sabes de otra clinica que te lo puedan hacer te estaria muy agradecida, aunque yo soy de oviedo...un saludo!

Qman

Mensaje por Qman » Mar Jul 06, 2010 11:47 pm

lore escribió:Hola Qman, ante todo queria decirte que me alegro mucho de la mejoria de tus queloides, es un tema complicado y muchas veces no se pueden quitar,y a ti te mejoraron mucho. Me gustaria saber a que centro fuiste tu, yo llame a corporacion dermoestetica y me dijeron que no tenian tratamiento para esto, si sabes de otra clinica que te lo puedan hacer te estaria muy agradecida, aunque yo soy de oviedo...un saludo!
Hola Lore, sólo conozco una clínica en Madrid. Pero busca clínicas con tratamiento láser aplicado por dermatólogos, así fue como encontré yo la mia.

Un saludo!

lore

Mensaje por lore » Mié Jul 07, 2010 2:20 pm

Ya tengo cita con un derma que me propuso un tratamiento con laser y inyecciones de corticoides, pero el miedo que tengo es que me salga mas grande por el laser, no es lo mismo que operarlo verdad? es que no se si hacer ese tratamiento por miedo a que se me agrande...Gracias

Qman

Mensaje por Qman » Vie Jul 09, 2010 9:01 pm

lore escribió:Ya tengo cita con un derma que me propuso un tratamiento con laser y inyecciones de corticoides, pero el miedo que tengo es que me salga mas grande por el laser, no es lo mismo que operarlo verdad? es que no se si hacer ese tratamiento por miedo a que se me agrande...Gracias
No te preocupes, yo tenía las mismas dudas antes de empezar y lo consulte con el dermatólogo, por el láser no se van a agrandar, lo peor que te puede pasar es que se queden como están. Mantennos informados sobre el tratamiento. Puedes abrir un nuevo tema como este con tu experiencia y fotos, así intercambiamos impresiones.

Mucha suerte y ánimo!

hildeale

Mensaje por hildeale » Lun Jul 19, 2010 4:55 pm

He estado viendo desde hace tiempo los comentarios de Qman y de el resto de navegantes y quiero participar con mis experiencias.
En particular me aplicaron los esteroides inyectando en una cicatriz del pecho y puedo decirles, que primero la aplicación duele mucho, fue necesario que se me aplicaran una cada mes por 4 meses. inicialmente la cicatriz bajo, pero a los 3 meses regreso con el mismo tamaño que tenia anteriormente, pero adicionalmente la pielo de alrededor de la cicatriz es ahora mas clara, ya que dejo un halo que la hace ver mas aparente.

Revise que pasa y encontre que esto es una conducta bastante normal de los esteroides inyectados, ya que esto se presenta mas o menos en el 50% de los casos.

No utilice laser por el alto costo de estas sesiones, ya que se requieren varias y en mi pais cada sesion cuesta mas de $3,000 pesosw mexicanos, que equivalen mas o menos a 220 euros por sesion, a la que se suman la apliocación de cada ampolleta de tramcinolona. pague en total por las 4 aplicaciones casi 500 euros, Si hubiera usado las 4 sesiones de lasser que me propusieron hubiera pagado mas de 1300 euros y lo peor es que no habia garantia de que la cicatriz disminuyera y no regresara.

Pero me atrevo a participar, porque mi dermatologo, que es jefe de cirugía dermatologica de uno de los pricipales hospitales de dermatologia de mi paìs, me receto un gel que se llama Kitoscell, que me funciono de manera casi milagrosa, ya que tengo 8 meses de haberlo inciiado y la cicatriz esta totalmente plana, no es mas molesta, cambio a tener una coloración normal y no ha vuelto a crecer. Los resultados comence a verlos a partir del segundo mes. Al principio me dio un poco de comezon, pero nada extraordinario.

Y esto, hasta el momento fue con solo dos tubos, cada uno me costo $1,400 pesos (menos de 100 euros) y me dura poco mas de 4 meses cada uno, para mi cicatriz que tenia mas de 15 cm de largo y alrededor de 3 cm de ancho. ahora con solo 2,800 pesos mexicanos en 8 meses (y aun tengo producto), la cicatrioz esta de 8 cm de largo, pero de 0.5 cm de ancho y lo mejor esta plana y de color de la piel normal, ahora se ve mucho menos que antes.

Este producto es una maravilla, estoy feliz con el. Pero la mala noticia es que creo que solo se vende en Mexico. Pero si alguien quiere intentar, me comprometo a mandarle el telefono o la dirección electronica para que contacten directamente a la empresa (estos datos vienen en la caja)

Qman

Mensaje por Qman » Mar Jul 27, 2010 3:41 pm

hildeale escribió:He estado viendo desde hace tiempo los comentarios de Qman y de el resto de navegantes y quiero participar con mis experiencias.
En particular me aplicaron los esteroides inyectando en una cicatriz del pecho y puedo decirles, que primero la aplicación duele mucho, fue necesario que se me aplicaran una cada mes por 4 meses. inicialmente la cicatriz bajo, pero a los 3 meses regreso con el mismo tamaño que tenia anteriormente, pero adicionalmente la pielo de alrededor de la cicatriz es ahora mas clara, ya que dejo un halo que la hace ver mas aparente.

Revise que pasa y encontre que esto es una conducta bastante normal de los esteroides inyectados, ya que esto se presenta mas o menos en el 50% de los casos.

No utilice laser por el alto costo de estas sesiones, ya que se requieren varias y en mi pais cada sesion cuesta mas de $3,000 pesosw mexicanos, que equivalen mas o menos a 220 euros por sesion, a la que se suman la apliocación de cada ampolleta de tramcinolona. pague en total por las 4 aplicaciones casi 500 euros, Si hubiera usado las 4 sesiones de lasser que me propusieron hubiera pagado mas de 1300 euros y lo peor es que no habia garantia de que la cicatriz disminuyera y no regresara.

Pero me atrevo a participar, porque mi dermatologo, que es jefe de cirugía dermatologica de uno de los pricipales hospitales de dermatologia de mi paìs, me receto un gel que se llama Kitoscell, que me funciono de manera casi milagrosa, ya que tengo 8 meses de haberlo inciiado y la cicatriz esta totalmente plana, no es mas molesta, cambio a tener una coloración normal y no ha vuelto a crecer. Los resultados comence a verlos a partir del segundo mes. Al principio me dio un poco de comezon, pero nada extraordinario.

Y esto, hasta el momento fue con solo dos tubos, cada uno me costo $1,400 pesos (menos de 100 euros) y me dura poco mas de 4 meses cada uno, para mi cicatriz que tenia mas de 15 cm de largo y alrededor de 3 cm de ancho. ahora con solo 2,800 pesos mexicanos en 8 meses (y aun tengo producto), la cicatrioz esta de 8 cm de largo, pero de 0.5 cm de ancho y lo mejor esta plana y de color de la piel normal, ahora se ve mucho menos que antes.

Este producto es una maravilla, estoy feliz con el. Pero la mala noticia es que creo que solo se vende en Mexico. Pero si alguien quiere intentar, me comprometo a mandarle el telefono o la dirección electronica para que contacten directamente a la empresa (estos datos vienen en la caja)
Otro con el dichoso Kitoscell. Creo que esta empresa tiene unas cuantas personas que se dedican a ir contando maravillas por los foros sobre esta crema. Si tan bien te fue, pon fotos del antes y después por favor.

Un saludo.

monomi

Mensaje por monomi » Jue Jul 29, 2010 11:37 am

Buenas Qman,

Buscando información sobre como eliminar cicatrices he encontrado tu post y queria agradecerte toda la información que estas compartiendo ya que es muy util ver tu experiencia y tu evolución, hay un cambio muy grande desde la primera foto que pusiste a las ultimas.

Hace dos meses y medio me realizarón un operación y se me esta formando una cicatriz hipertrofica/queloide (mi dermatologa me dijo que eran practicamente lo mismo). Esta cicatriz esta en mi muñeca, una zona con mucha movilidad por lo que me limita algo el movimiento.
Estoy aplicándome una crema con corticoides llamada Declobán desde hace menos de un mes y me pongo Mepiform desde hace casi dos meses, pero por ahora no estoy obteniendo buenos resultados la cuestión es que en Agosto tengo visita con la Dermatologa, que por cierto es por la Seguridad Social, y me dijo que si no mejoraba me inyectaría corticoides. Por lo que he leído a ti los que mejor te van son unos llamados Trigón, ¿por la SS entrarían este tipo de corticoides?.

Aparte de todo esto lo mismo en un futuro me tienen que volver a operar de la muñeca, y me da miedo que o me salga otro queloide por la nueva cicatriz, o que si me extirpan el queloide actual me crezca mas. ¿Hay mucho riesgo de que si me quitan el queloide en la siguiente operación me crezca de nuevo y mas grande?, ¿o crees que con un buen tratamiento para prevenirlo desde un principio se podría evitar?

Estoy planteándome hacerme un tratamiento láser, ¿me podrías orientar sobre los precios por visita y sesión?, mandame un privado si quieres, muchas gracias.

Lo mismo alguno ya tiene conocimiento de esta noticia, pero pongo este link por si a alguien le interesa, es de un fármaco que están desarrollando que promete eliminar cicatrices.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecn ... _men.shtml

No quiero despedirme sin antes darte muchisimos ánimos para que sigas adelante luchando contra esos malditos queloides, tu mejora es evidente y solamente por tu constancia te mereces acabar con ellos.

Un saludo, y perdón por el tocho.

Responder