Experiencia de Qman

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
pilar

Re: Experiencia de Qman

Mensaje por pilar » Mar Sep 14, 2010 1:33 pm

Hola Qman,
Me dirijo directamente a tí porque he seguido tu evolución y me alegro de que tus molestos queloides hayan disminuído. Tu primer mensaje es de 2008, por lo que supongo que actulamente tu mejoría es notable. He visto que estás siendo tratado en Madrid, que es donde resido actualmente.
Hasta ahora me he dedicado a tapar mis cicatrices en la espalda, fruto (al igual que en tu caso) de un acné juvenil. Pero hace un par de años decidí que no los iba a esconder más, que a quien no le guste que no mire. La actitud es importante, el problema es que se ha duplicado su tamaño en este tiempo y el picor se ha convertido en insoportable.
He pasado por varios dermatólogos y todos me han infiltrado corticoides. El resultado es bueno si lo haces mensualmente, pero si eres usuario de la Seguridad Social en Madrid sabrás que ir al dermatólogo todos los meses es una utopía. Así que entre infiltración e infiltración transcrren 3 meses en los que los resultados iniciales desaparecen, por no hablar del dolor que supone cada visita.
Harta de todo he decidido investigar otra solución y he dado contigo y tu experiencia con el láser. Estoy dispuesta a invertir el tiempo, dinero y esfuerzo necesario para acabar con esta tortura. Simplemente necesito que me recomiendes alguna clínica o dermatólogo que aplique la técnica del láser y de la cual tengas buena referencia.
Te agradecería infinitamente que me contestases, aunque sea un mensaje corto, pues supongo que ya estarás un poco harto de que todo el mundo en el foro recurra a ti. Sin quererlo te has convertido en la solución milagro, :D

Muchas gracias de antemano[/b]

sergio

Mensaje por sergio » Lun Sep 20, 2010 4:51 pm

hola mi caso es muy parecida a la de todos tengo queloides desde los 16 años y ahora tengo 25. me salieros en la espalda y en el pecho. las de la e`palda me pican un poco pero las del pecho es picor doloroso,me infiltrado cortisona como unas 7 sesiones en la seguridad social 2 de pago 5 veces pero no soporto el dolor despues de las sesiones es como un quemazon muy fuerte dentro del keloide q me dura como 10 horas mas menos es un dolor insoportable. ahotra no hago nada por q no me dan otra solucion en mi ciudad. entrre tanto me puesto parches unguentos de todo tipo y nada ningun resultado. e resumido tdo mi caso. por que despues de leer varias experiencias todos coincidimos en casi todo.
querria preguntar:

¿cunado te das infiltraciomes de cortisona duele despues de la sesion como ami?

¿el laser junto con los parches q tal funciona?

¿osduelen las queloides y os sale como pus de algun borde de la queloide?

muchas gracias animo a todos.

Qman

Mensaje por Qman » Mié Sep 29, 2010 4:34 pm

Perdón por la tardanza! he andado muy liado y no he tenido tiempo de pensar en nada relacionado con los queloides, cosa que se agradece jejeje.
monomi escribió:Buenas Qman,

Buscando información sobre como eliminar cicatrices he encontrado tu post y queria agradecerte toda la información que estas compartiendo ya que es muy util ver tu experiencia y tu evolución, hay un cambio muy grande desde la primera foto que pusiste a las ultimas.

Hace dos meses y medio me realizarón un operación y se me esta formando una cicatriz hipertrofica/queloide (mi dermatologa me dijo que eran practicamente lo mismo). Esta cicatriz esta en mi muñeca, una zona con mucha movilidad por lo que me limita algo el movimiento.
Estoy aplicándome una crema con corticoides llamada Declobán desde hace menos de un mes y me pongo Mepiform desde hace casi dos meses, pero por ahora no estoy obteniendo buenos resultados la cuestión es que en Agosto tengo visita con la Dermatologa, que por cierto es por la Seguridad Social, y me dijo que si no mejoraba me inyectaría corticoides. Por lo que he leído a ti los que mejor te van son unos llamados Trigón, ¿por la SS entrarían este tipo de corticoides?.

Aparte de todo esto lo mismo en un futuro me tienen que volver a operar de la muñeca, y me da miedo que o me salga otro queloide por la nueva cicatriz, o que si me extirpan el queloide actual me crezca mas. ¿Hay mucho riesgo de que si me quitan el queloide en la siguiente operación me crezca de nuevo y mas grande?, ¿o crees que con un buen tratamiento para prevenirlo desde un principio se podría evitar?

Estoy planteándome hacerme un tratamiento láser, ¿me podrías orientar sobre los precios por visita y sesión?, mandame un privado si quieres, muchas gracias.

Lo mismo alguno ya tiene conocimiento de esta noticia, pero pongo este link por si a alguien le interesa, es de un fármaco que están desarrollando que promete eliminar cicatrices.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecn ... _men.shtml

No quiero despedirme sin antes darte muchisimos ánimos para que sigas adelante luchando contra esos malditos queloides, tu mejora es evidente y solamente por tu constancia te mereces acabar con ellos.

Un saludo, y perdón por el tocho.
Hola monomi, cada sesión me sale por 150 euros.

Un saludo!

Qman

Mensaje por Qman » Mié Sep 29, 2010 4:45 pm

pilar escribió:Hola Qman,
Me dirijo directamente a tí porque he seguido tu evolución y me alegro de que tus molestos queloides hayan disminuído. Tu primer mensaje es de 2008, por lo que supongo que actulamente tu mejoría es notable. He visto que estás siendo tratado en Madrid, que es donde resido actualmente.
Hasta ahora me he dedicado a tapar mis cicatrices en la espalda, fruto (al igual que en tu caso) de un acné juvenil. Pero hace un par de años decidí que no los iba a esconder más, que a quien no le guste que no mire. La actitud es importante, el problema es que se ha duplicado su tamaño en este tiempo y el picor se ha convertido en insoportable.
He pasado por varios dermatólogos y todos me han infiltrado corticoides. El resultado es bueno si lo haces mensualmente, pero si eres usuario de la Seguridad Social en Madrid sabrás que ir al dermatólogo todos los meses es una utopía. Así que entre infiltración e infiltración transcrren 3 meses en los que los resultados iniciales desaparecen, por no hablar del dolor que supone cada visita.
Harta de todo he decidido investigar otra solución y he dado contigo y tu experiencia con el láser. Estoy dispuesta a invertir el tiempo, dinero y esfuerzo necesario para acabar con esta tortura. Simplemente necesito que me recomiendes alguna clínica o dermatólogo que aplique la técnica del láser y de la cual tengas buena referencia.
Te agradecería infinitamente que me contestases, aunque sea un mensaje corto, pues supongo que ya estarás un poco harto de que todo el mundo en el foro recurra a ti. Sin quererlo te has convertido en la solución milagro, :D

Muchas gracias de antemano[/b]
Hola pilar, te respondo por privado, como ya he dicho anteriormente, no me gusta hacer publicidad de la clínica a la que voy, si por lo menos me subvencionaran el tratamiento :D
Sólo te pido a cambio que abras un nuevo tema y nos vayas contando qué tal va tu tratamiento.

Un saludo!

Qman

Mensaje por Qman » Mié Sep 29, 2010 5:19 pm

sergio escribió:hola mi caso es muy parecida a la de todos tengo queloides desde los 16 años y ahora tengo 25. me salieros en la espalda y en el pecho. las de la e`palda me pican un poco pero las del pecho es picor doloroso,me infiltrado cortisona como unas 7 sesiones en la seguridad social 2 de pago 5 veces pero no soporto el dolor despues de las sesiones es como un quemazon muy fuerte dentro del keloide q me dura como 10 horas mas menos es un dolor insoportable. ahotra no hago nada por q no me dan otra solucion en mi ciudad. entrre tanto me puesto parches unguentos de todo tipo y nada ningun resultado. e resumido tdo mi caso. por que despues de leer varias experiencias todos coincidimos en casi todo.
querria preguntar:

¿cunado te das infiltraciomes de cortisona duele despues de la sesion como ami?

¿el laser junto con los parches q tal funciona?

¿osduelen las queloides y os sale como pus de algun borde de la queloide?

muchas gracias animo a todos.
Hola Sergio, te respondo a tus preguntas

1.- Con los corticoides es normal que duelan los queloides, pero en mi caso no es un dolor insoportable, es una sensación de quemazón como dices pero bastante llevadero, duele muchísimo más el pinchazo.

2.- Después de una sesión de láser te salen costras en los queloides durante 2 o 3 semanas, durante ese periodo no puedes ponerte los parches, pero una vez cicatrizados, los parches ayudan a aclarar y a aplanar el queloide.

3.- Me dolían alguna vez cuando no estaban planos, también sentía algo de picor. Desde que los tengo planos no hay molestias. Nunca me salió pus, ten cuidado con eso y consulta al dermatólogo, no es normal, si sale pus se ha infectado.

Mucho Ánimo,

Un saludo!

Qman

Mensaje por Qman » Jue Dic 09, 2010 1:18 am

Fotos diciembre 2010

Aquí dejo unas fotos actuales. Mi objetivo es terminar de aclararlos, ya que ahora están totalmente planos excepto una pequeña zona del queloide izquierdo en la que tendrán que inyectarme trigón, seguiré con el tratamiento láser del que llevo descansando desde mayo o junio.

Me ha salido un queloide nuevo en el pecho de menor tamaño que el anterior, espero que con una sola sesión se me aplane y aclare como el antiguo, a ver si hay suerte
Adjuntos
foto2.JPG
Queloide derecho
foto1.JPG
Queloide izquierdo

Freddy Da Costa

Mensaje por Freddy Da Costa » Mar Feb 21, 2012 6:12 pm

Hola soy de Venezuela llevo unos dias visitando el sitio de este foro porque yo al igual que ustedes sufro de queloides, en medio del pecho, he ido a varios dermatologos pero ninguno me ha propuesto un plan para atacar de forma directa estas desesperantes cicatrices que me han ido creciendo tengo varios años cargando con esto pero desde hace aproximadamente dos años para aca se han vuelto insoportables porque me da mucha comezon ardor y dolor intenso y lo que queria saber si a alguno de ustedes le ha pasado igual, o si saben si la causa del picor es por tener vellos abundantes, yo he querido depilarme pero uno de los dermatologos me dijo que seria mucho peor si lo hacia, es por ello que quisiera que ustedes me orientaran basados en sus experiencias. Les agradeceria cualquier sugerencia o informacion acerca de lo que les he planteado. Muchas gracias..........

Linarez_24

Mensaje por Linarez_24 » Vie Mar 23, 2012 3:10 am

saludos a todos los que utilizan este foro para contar su experiencia!........... :o HOLA QMQN! apenas hoy entre a investigar sobre los queloides y es debido a que fuy a un dermatologo y me dijo " no te puedo operar te aplicare un tratamiento que lo va aplanar" yo iba muy contenta ya que pence que se operaba y ya se terminaba el problema! es que nunca nadie me ha dicho que los queloides no se operan! si no es hasta hoy y a esta misma hora que me estoy informando via internet donde encontre esta pagina y las experiencias de algunos que las he leido. y tu experinecia me dejo :o , es impresionante todo lo que has pasado con esos fastidios de queloides!. yo tengo uno en el pecho que se me formo luego que pase las lechina, cuando tenia 19 años me dio las lechina hoy dia tengo 31 años , es decir tengo como 10 años con el queloides, no son 12 años xq recuerdo que no se formo enseguida de pasar las lechinas, si recuerdo que la cicatriz que me quedo era como una espinilla normal (un acne)
la cual con el tiempo me empeso a picar y a ponerse de color rojo cuando me rasgaba, asi fe pasando el tiempo y fue creciendo de manera tal que hoy en dia no puedo usar descotes! estoy sumamente traumada con este queloide! y lugo de leer tu experiencia ohora tengo miedo y no se cual tratamiento sea el indicado! voy a otra dermatologa que me recomendaron, ya que a la primera que fuy no me gusto xq no me explico muy bien el asunto, aun no he comensado ningun tratamiento xq era para empesar en la segunda consulta con la doctora que fuy! pero voy a otra Dra. quisiera tener una buena experiencia que compartir con todos y no una mala experiencia! porque desde ya les digo que estoy muy asustada, traumatizada, aterrorizada, etc, con todo lo leido y lo visto. saludos a todos soy de VENEZUELA! :shock:

Linarez_24

Mensaje por Linarez_24 » Vie Mar 23, 2012 3:51 am

Qman te felicito por compartir tu experiencia con todos por este medio, como te dije anterior mente apenas hoy me registro en esta pagina y estoy viendo como has compartido tu experiencia atraves de un seguimiento fotografico, le comentare a mi nueva Dra. sobre este foro y a espera que tratamiento me sugiere ella, yo tengo un solo queloide y es en el pecho, un poco mas arriba que el tuyo y un poco mas largo. gracias por tu experiencia se ve las ganas que le pusiste a ese feo problema!

Linarez_24

Mensaje por Linarez_24 » Vie Mar 23, 2012 4:03 am

Freddy Da Costa escribió:Hola soy de Venezuela llevo unos dias visitando el sitio de este foro porque yo al igual que ustedes sufro de queloides, en medio del pecho, he ido a varios dermatologos pero ninguno me ha propuesto un plan para atacar de forma directa estas desesperantes cicatrices que me han ido creciendo tengo varios años cargando con esto pero desde hace aproximadamente dos años para aca se han vuelto insoportables porque me da mucha comezon ardor y dolor intenso y lo que queria saber si a alguno de ustedes le ha pasado igual, o si saben si la causa del picor es por tener vellos abundantes, yo he querido depilarme pero uno de los dermatologos me dijo que seria mucho peor si lo hacia, es por ello que quisiera que ustedes me orientaran basados en sus experiencias. Les agradeceria cualquier sugerencia o informacion acerca de lo que les he planteado. Muchas gracias..........

Hola freddy Da Costa! tambien yo soy de Venezuela, hoy empese a visitar este sitio ya que tambien presento un queliodes en el mismo lugar! (en el pecho) tambien me sucede lo mismo.... tengo varios años cargando con esto pero desde hace aproximadamente dos años para aca se han vuelto insoportables porque me da mucha comezon ardor, dolor, ademas que se me inflama en algunas ocaciones, poniendose rojo y brilloso! ha! jaja yo no tengo bellos, asi que no creo que los bellos sea la causa de tu comezon :lol: , aun no comienzo el tratamiento, la semana entrante voy con la Dernatologa! saludos freddy nos estaremos escribiendo!

Responder