Queloide dedo

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
oxl

Queloide dedo

Mensaje por oxl » Sab Feb 08, 2014 6:30 pm

Hola, soy un chico joven de Barcelona, mi experiencia con las queloides vino a raíz de un bisturí. Seguramente como muchos de vosotros, no sabías que existía dicha tumoración hasta después de tener una de ellas en vuestra parte del cuerpo, seguramente decíais, qué raro, qué está pasando aquí, qué rojo se pone esto y qué grande, pues sí que ha sido grave la cosa... Hasta que después te dicen, o encuentras por tu cuenta, que es una cicatriz tumoral benigna, sí, benigna, pero que duele y pica de cojones, y más si la tienes en un órgano táctil como las palmas de las manos o en la planta de los pies. En mi caso, me tocó en el dedo. A nivel estético, es una putada tener algo monstruoso en tu cuerpo, pero pienso que es un mal menor si lo comparamos con la limitación funcional que te puede provocar.

Mi caso fue una putada, Me hice un pequeño corte de medio cm. con un cristal en la base del dedo anular, fui a urgencias para que me cosieran y me dijeron que querían explorar la herida, ahí el residente me la lió y me abrió el dedo en canal más de 3 cm en posición vertical (sin hacer zeta plastia), como es lógico no miras tu dedo mientras hurgan en él, pero imaginaos mi cara al ver el destrozo que me había hecho cuando tenía los puntos. Pensé que me la había liado, pero no le di importancia, ya que hacía 7 años atrás me había operado de la otra mano y la cicatriz que tenía era correcta.

El corte de la herida no cicatrizó queloide, cicatrizó queloide donde pasó el bisturí, una putada, ya que abrir el dedo, y de esa manera, no era necesario, ya que haciendo una exploración sensitiva y motora, que no hizo, se podía haber evitado. Para mí es mala praxis, para el que me lo hizo evidentemente no. Posteriormente tuve que ser operado, porque la queloide vertical no me dejaba abrir el dedo bien, el resultado fue una queloide más grande, pero orientada de una forma que si me deja abrir el dedo. De todas formas perdí mi dedo, ya que la cicatriz duele al tacto.

Hice 3 sesiones de terapia neural (infiltración de procaína) y sí, funciona, te quita el ardor (al menos en mi caso), pero la mala piel, dura y dolorosa al tacto, no la quita nada.

Esa es mi experiencia con las malditas cicatrices de nuestras pieles elásticas y/o sensibles.

P.d: En mi caso usé Mepiform y no me sirvió de nada. Lo que ahora estoy viendo que ahogando la cicatriz con una simple venda y esparadrapo para sujetarla, la rojez se va temporalmente y la piel se aplana.
Adjuntos
queloide.jpg
Queloide por mala praxis
1888591_201564580053920_477951781_n.jpg
Queloide modificada con zetaplastia

Responder