CICATRIZ HIPERTRÓFICA

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
Responder
Ogigia

CICATRIZ HIPERTRÓFICA

Mensaje por Ogigia » Jue Ene 14, 2016 4:33 am

Hola a todos! encontré el foro navegando por la red con la esperanza de encontrar algo que me pueda ayudar y de compartir con personas que saben lo que es tener una cicatriz que te baje el autoestima y te haga sentir mal anímicamente. Les cuento que me operaron de la nariz hace 6 meses, y se me hizo una cicatriz hipertrófica, que es diferente a una queloide porque ésta no crece más allá de la herida y la queloide si. Después de casi 5 meses de estar con inyecciones de esteroides, el cirujano decidió operarme (mi nariz se veía peor que cuando no estaba operada, la cicatriz me salió en el dorso de la nariz y se me hizo hacia abajo como de cotorro); obviamente como buen médico me dijo que la cicatriz podría salir de nuevo, pero que de ser así, la trataríamos con inyecciones al instante. Les cuento que cuando me inyectaba, estaba tan dura la cicatriz que el líquido no entraba!!!! me escurría porque la aguja no lograba romper la fibrosis! yo no vi mucho cambio en esos 5 meses, así que me volvió a operar, para retirar la cicatriz. Fue una cirugía más larga que la primera vez, le costó mucho trabajo al dr retirarla poruque estaba muy pegada a mi piel :cry: :cry: :cry: de hecho me tuvo que poner dos puntos de sutura porque de un lado se rompió mi piel de tan adherida que estaba la cicatriz, no pudo quitarla con tijeras y tuvo que usa bisturí. Un horror de verdad. Si bien mi nariz ya no se ve como antes, hacia abajo y curva, me volvió a salir cicatriz hipertrófica pero muy poco, tengo una bolita que puede confundirse con un granito... El dr me sigue inyectando esteroides, todas las noches duermo con un parche de silicón y me pongo kitoscell dos veces al día, además voy a sesiones de radiofrecuencia. He leído que la procaína ha tenido buenos resultados con el tratamiento de éstas cicatrices, alguien sabe algo?? es cierto que se aplanan con el tiempo? Gracias!!

alex123

Re: CICATRIZ HIPERTRÓFICA

Mensaje por alex123 » Lun Ene 18, 2016 12:53 am

Hola Ogigia.
Lo unico que puedo aportar, es que si, con el tiempo se aplanan, en mi caso se me han aplanado 3 queloides completamente (tenian el tamaño de una canica) y otros 2 se han aplanado la mitad, queda un poco. Haces bien estando usando un parche de silicona, a mi la crema de silicona me ha ayudado mucho, no se suele notar al instante pero a la larga se nota bastante.
Un saludo.

Ogigia

Mensaje por Ogigia » Mar Feb 02, 2016 4:24 am

Hola! gracias por tu comentario! una duda, en cuánto tiempo se aplanaron? yo tengo dos meses de la nueva cirugía... en un mes más, me inyectan de nuevo esteroides y el dr me dijo que ya que la piel esté menos dura, quiere hacerme una dermoabrasión pero temo que eso me genere nuevas cicatrices! :(

alex123

Mensaje por alex123 » Mié Feb 03, 2016 5:34 pm

Hola Ogigia. La verdad no sabria decirte cuanto tiempo me tardaron en quitarse, de eso que te olvidas durante 1 año y cuando me dio por pensarlo me di cuenta de que se aplanaron. Puede que en 1 año mas o menos, echandome la crema de silicona por temporadas. Sobre lo de dermoabrasion la verdad me da un poco de cosa si me lo hiciera yo, alomejor empeora pero no se, yo no soy medico jeje. Lo siento no poder ser de mas ayuda. Que todo vaya bien, un saludo.

Ogigia

Mensaje por Ogigia » Vie Feb 12, 2016 9:59 pm

Sí, a mí también me da temor eso de la microdermoabrasión, mejor sigo con el kitoscell y las inyecciones. Espero que pronto se me aplanen! muchas gracias por tu opinión, me hizo sentir mejor y tener esperanza!!

Responder