Queloide de 10 años en oreja, prueba casi superada.

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
Responder
Pelicano

Queloide de 10 años en oreja, prueba casi superada.

Mensaje por Pelicano » Mar Ene 19, 2016 7:18 am

Hola todos. Mi experiencia con las queloides que es larga: La batalla empezó hace unos 10 años que tuve un accidente automovilístico, en fin.. el caso es que la punta de mi oreja izquierda se desprendió (una porción pequeña menos de .4cm2) Se me practico una cirugía reconstructiva y se reparo en la medida de lo posible. Toda fue bien digamos el primer año, hasta que detecte que una bolita en la parte posterior de la oreja, fui con el doctor me diagnostico cicatriz queloide y me recomendó intentar con inyecciones (cortisona), lo intentamos por un año, si bien ralentizó el crecimiento este no paro. Pasados un par de años, la cicatriz se hizo muy notoria (del tamaño de un gajo pequeño de mandarina) y el doctor decidió extraerla e inmediatamente después aplicar presión con laminas de gel así como inyecciones de cortizona para mantenerla plana. Al paso del tiempo la cicatriz volvió a crecer, así que el doctor volvió a removerla quirúrgicamente en dos ocasiones más, hasta ahí yo nunca le tome mucha importancia porque la cicatriz se ocultaba detrás de la oreja y cuando se hacia visible siempre podía acudir a que la quitaran quirúrgicamente(eso pensaba..) El problema fue que la cuarta vez que fuí con el doctor a que me la quitara me dijo que ya no había piel suficiente en la parte posterior de la oreja, y que si me la volvía a quitar iban a quedar puntadas en el frente de la oreja y la cicatriz ya no se iba a poder ocultar detrás de la oreja. En este momento caí en cuenta de la seriedad de la cicatriz queloide y que no se iba a detener. Busque diferentes alternativas en México, incluso fui con el Jefe de la unidad de quemados en DF, quien tiene publicado un articulo especifico sobre queloides en orejas en internet.

Después de algunos años de indagar, el consenso de la mayoría de los doctores "especializados" era proceder de la siguiente manera: Remover quirúrgicamente (Por 5ta ocasión) retirarme un colgajo de piel de la pierna y usarlo para suturar. O hacer una incisión en la cabeza a la altura de la oreja y pegarme la oreja al la piel del cráneo (para asegurar que el colgajo fuera aceptado) dejar la oreja pegada por tres semanas y después suturar completamente, se me aplicaría después presión con un especie de diadema y combinarlo con más inyecciones de ser necesario. Eso si, ningún Dr me garantizaba que ya no iba volver a crecer.

Decidí tomarme más tiempo para pensarlo y tal vez esperar que la cicatriz ya no creciera tanto y pudiera acostumbrarme a llevarla, pero ya era notoria.

Paso el tiempo pero la cicatriz siguió creciendo (del tamaño de un gajo grande de mandarina), tanto que ya no era posible ocultarla con el cabello mediana mente normal, tenia que pedir cortes raros para que me dejaran largo de los lados. Empezó a molestar cada vez más, dolor, punzadas, comezón en fin.. Me decidí a intentar de nuevo con la premisa de que si no funcionaba de nuevo, iba a aceptarme así..

La opción con mas experiencia era un Cirujano plástico en el DF que había llevado varios casos similares al mío, la operación no iba ser fácil ni económica, además de incapacidad de 2 meses de actividad física y 6 meses de terapias posteriores. El procedimiento: me iban a hacer dos "heridas", una para remover cicatriz y otra para retirar el colgajo y usarlo para suturar la oreja, después radio terapias y presión. La verdad que no estaba muy entusiasmado pero ya estaba desesperado..

Pero justo antes de programar la intervención me puse a investigar de nuevo y di con un Dr que esta en NYC, revise sus casos y su técnica que fue lo que más me entusiasmo. El Dr utiliza crioterapia, tiene muchos casos expuestos online, revise a detalle su información. Lo que más me gusto es que cuando nos pusimos en contacto el Dr, me dio altas probabilidades de éxito y me dijo que el peor escenario era que me volviera a crecer, pero nunca más grande porque el no iba a cortar nada, además me aseguro que no iba tener que dejar mi rutina normal; en una semana podría regresar al Gym, salir a correr, trabajo, todo normal. En comparación con las otras alternativas el escenario era bastante más benéfico.

Total acordamos la cita, viaje a New York y conocí al Dr. Desde que hable con el me di cuenta de que era muy humano, consciente de los problemas emocionales que puede acarrear este tipo padecimientos. También pude ver que todos sus pacientes son por cicatriz queloide, esta muy especializado en el tema como ninguno que yo tenga conocimiento, tiene pacientes de todo el mundo pero aún así es muy aterrizado. Bueno, el caso es que me dijo que en 4 o 3 sesiones quedaría listo. La primera sesión fue la más larga y un poco incomoda por el dolor, duro entre 15 y 20 minutos. Me receto analgesicos y me dijo que los próximos días la cicatriz iba a supurar liquido blanco, después ponerse necrótica y encogerse para finalmente caerse al mes y medio. Y así fue, la verdad yo estaba con muchas dudas pero después de ver que al mes de la primera intervención mi cicatriz media el 60% que originalmente, fue genial. Y así, seguí el tratamiento con dos visitas más donde los cuidados y el dolor fueron mucho menores, en la tercera intervención a los 20 minutos ya estaba turisteando por la 5ta avenida como si nada. Bueno pues el punto es que estoy muy, muy contento con los resultados, ya no tengo nada de dolor, ya puedo llevar el cabello corto sin problema, pero aún tengo que regresar una vez más porque me quedo un pequeño puntito de cicatriz queloide, estoy sondeando si lo puedo hacer en México con algún doctor que tenga experiencia ya que es algo pequeño, pero hasta ahora me he topado conque la mayoría de los doctores no tienen mucha confianza a la crioterapia para las queloides, me ofrecen lo mismo de siempre inyecciones o cirugía.

Si alguien sabe, por favor comparta la info. De otra manera regresare a NY.

Saludos.

ang1

Re: Queloide de 10 años en oreja, prueba casi superada.

Mensaje por ang1 » Vie Ene 22, 2016 11:58 pm

Hola, no podrías pasar la información de este médico? Yo tengo dos abajo de las patillas, uno me lo operaron y como lo normal es que vuelva a crecer quisiera contar con la info de tu médico para irme preparando.

Pelicano

Mensaje por Pelicano » Vie Ene 29, 2016 6:40 am

Claro se llama Michael H Tirgan, es un oncologo dedicado al 100% a las queloides. Su pagina es http://www.keloid212.com/ Revisa sus casos y ve si su técnica es lo que buscas. Si quieres ayuda con algo más me dices. Saludos :)

santhy85

Mensaje por santhy85 » Jue Mar 03, 2016 2:23 am

Hola podrías poner fotos si es que tenes, mi caso es igual al tuyo, y estoy por hacerme crioterapia

Responder