Quitar lunares con tendencia a formar queloides

Apartado para discutir tratamientos que no tengan cabida en las otras secciones.
Responder
Francisco

Quitar lunares con tendencia a formar queloides

Mensaje por Francisco » Mar Sep 04, 2012 10:07 am

Hola amigos!

que tal andan ustedes?

Abro este topic para consultar acerca de la extraccion de lunares, cuando una persona tiene tendencia a formar queloids como yo! Me he extirpado 2 en el pecho y se me hizo queloide!
Actualmente tengo uno muy grande en la mejilla con relieve y me lo quiero extirpar! Ademas tambien quiero sacarme todos los lunares que tengo en el cuerpo, quiero extirparme TODOS!!! Los odio

Alguien sabe de algo para extirparse lunares, como sacarlos, a quien es preferible acudir, etc?

Bueno, comenten :D

Un abrazo

Qman

Re: Quitar lunares con tendencia a formar queloides

Mensaje por Qman » Mar Sep 04, 2012 11:59 am

Hola Fernando!
Desde mi punto de vista no merece la pena el riesgo, creo que todos los que estamos aquí preferimos un lunar a un queloide!

Cualquier intervención quirúrgica en tu cuerpo es muy probable que genere una cicatriz queloide. Existen formas de evitar que la cicatriz se abulte, como la inyección de corticoides o radioterapia después de la intervención, pero la cicatriz no queda estéticamente bien. Ten en cuenta que nosotros no cicatrizamos bien, por lo que incluso las cicatrices tratadas con corticoides, láser, radioterapia, crioterapia...quedarán mucho peor que en una persona "normal" que no tenga tendencia a cicatrizar de forma queloide.

En resumen, yo que tú no me plantearía la extirpación de ningún lunar.

Un saludo!

Responder