Complejos

Las cicatrices y los queloides no sólo son algo estético, aspectos sociales de este problema.
tesa

Complejos

Mensaje por tesa » Dom Jul 18, 2010 5:16 pm

No entiendo como teniendo este foro abierto desde hace algún tiempo nadie se ha atrevido a hablar sobre el verdadero problema de los queloides. Para mí ha sido un problema mucho más grave psicologicamente que fisiológico. Cuando los empecé a desarrollar siempre tenía la fe ciega de que iba a encontrar la varita mágica que los iba a hacer desaparecer, pero nunca ocurría. Lo he pasado verdaderamente mal a la hora de ir de compras, para mi era y es una tortura, siempre procuro ir sóla y jamás me pruebo en la tienda . Siempre los llevo cubiertos y bien me pongo algun foulard o un collar para asegurarme de que no se nota, igual que la parte de arriba las suelo coger de color oscuro porque marca mucho menos el relieve, asi como me fijo muchísimo en el tejido, si todo esto no influye en tu autoestima me dirás entonces el qué. Si hablamos del aspecto sexual , mejor sería escribir un libro porque quiero saber si hay alguno aquí dentro que eso no le haya afectado. sobre todo cuando eres jovencito y la tendencia es ser algo promiscuo , ja ja que lata. Aún se hace difícil teniendo una pareja estable donde se suponen que priman los afectos es mi caso que llevo felizmente casada algunos años y mi marido el pobre tiene que aguantar algunas manías como no enciendas la luz o ponla muy tenue , o no me quito la camiseta ! que rollo! Bueno lo tengo que dejar pero prometo seguir al pie del cañón , espero haber roto el tema en este apartado y que alguien más se anime a contar sus complejos e inseguridades que yo creo que nos hacen más daño.

alvaro700

Re: Complejos

Mensaje por alvaro700 » Dom Jul 18, 2010 8:39 pm

yo tengo un queloide en el estomago de una operacion a la vesicula, si no me operaban hubiera muerto asi que pienso que tengo otra oportunidad para aprovechar la vida, la cicatriz me recuerda eso, gente que no tiene nada piensa que siempre va a ser asi, en un instante cambia todo te enfermas o mueres, con respecto al sexo Mmm... no se , en una mujer es peor que en un hombre? cada persona es diferente algunas te rechazaran otras te aceptaran, lo importante es que tu te des cuenta que no tiene nada malo si no que esta en la forma de pensar de los demas, ademas no siempre vamos a ser jovenes cuando tienes mas edad te das cuenta de que no lo era todo, por supuesto que mientras eres joven piensas que te pierdes de muchas cosas, por mi parte preferiria ser habil en algo destacarme, que yo sepa a nadie lo recuerdan por tener muchas parejas, y cuando pase el tiempo, solo podras retener a una, en fin si pudiera llevarme a todas a vivir a mi casa jaja. Chao.

tesa

Mensaje por tesa » Mar Jul 20, 2010 7:49 pm

Ay Alvaro, en algo estamos de acuerdo y es que la vida es maravillosa, veo que la gente se anima a leer, pero pocos a escribir, os animo a ello te sientes bastante mejor compartiendo tus experiencias, miedos y complejos con personas que sepas que te van a entender. Hoy hace calor, yo vivo en un sitio paradisaco y bastante cálido, pero cuando llega la hora de la playa..... ese es otro tema. La verdad que soy muy afortunada ya que tengo en casa una piscina pequeñita y así puedo disfrutar de algún baño junto a mi familia porque yo no se ustedes, pero yo la playa me niego a pisarla , eso aún no lo he superado. Me disgusta mucho sentirme observada por los demás, no logro ponerme en bañador ni en sitios donde no conozco a la gente, al final es casi más cómodo con la gente que conoces y sabes que te aceptan así, aunque debo decir que hay personas con las que me relaciono desde hace años y muchos los considero hasta amigos, que no saben el problema del que sufro. Supongo que sospechan algo, ya que nunca me han visto con un vestido de tirantes , ni con una camiseta un poco escotada, pero tengo que reconocer que son bastantes discretos y jamás me han hecho un comentario ni una pregunta con la que me pueda sentir violenta. Respecto a este último tratamiento que me estoy dando la crioterapia me gustaría saber de alguien que se la haya dado, me dí la primera sesión hace cuatro días y la verdad es que me han dolido y picado y esta etapa yo la tenía ya superada. Gracias por estar ahí

cris

Mensaje por cris » Sab Jul 24, 2010 5:02 pm

hola, primero deciros a todos que soy nueva en este foro y me siento un poco aliviada al comprobar que no soy la unica que sufre este problema.
El mio empezo hace muchos años a raiz de una vacuna en el hombro. Tesa al leer tu mensaje me he sentido totalmente identificada contigo. Para mi tambien era un trauma mis relaciones sexuales puesto que nunca sabia que hacer para que mi pareja no se diese cuenta de mi fea cicatriz. Nunca he hablado a mis parejas de mi cicatriz esperando que fuesen ellos quienes la descubrieran. Al ignorarla era como si no existiese. Tampoco he hablado de ella a mis intimas amigas y no se si se sorprenderan al ver que nunca llevo camisetas con tirantes a pesar del calor que hace aqui en Valencia. Por supuesto es un calvario ir de compras en verano y sobre todo cuando tengo que comprar un vestido de fiesta porque estos el 90% son sin mangas y dejan los hombros al descubierto cuando yo lo que quiero es esconder mis hombros. Espero que os animeis a escribir y contar vuestros sentimientos y tambien me gustaria conocer algún tratamiento, pues, igual que tu Tess, yo tambien pensaba en milagros pero estos no existen. Me han puesto infiltraciones pero en cirugia parece que estorbemos que no tiene solucion. Hasta pronto

alvaro700

Mensaje por alvaro700 » Sab Ago 07, 2010 11:47 pm

En mi caso yo no pienso hacerle nada a mi cicatriz por que he leido que puede volver y ser mas grande, entiendo que en una mujer debe ser totalmente diferente tener un queloide y estoy seguro que no puedo comprenderlo ,
lo que pasa es que todo el mundo te vende la imagen de que la mujer debe verse como una barbie
y todas las mujeres quieren verse asi, pero en mi opinion todos nosotros nos sentimos atraidos por eso solo por el aspecto sexual, llega un momento en la vida de todas las personas hasta los hombres que se necesitan otras cosas.
Me gusta este foro no importa que no seamos muchos se ve que es un sitio donde la gente que habla es sincera, es verdad lo que dicen, y cuando tu entras a otras paginas de internet no es asi.
Si es verdad que a la gente no le agrada, yo estuve con alguien que primero no me decia nada yo crei que no le importaba y despues nos separamos, cuando le volvi a ver penso que ya no lo tenia como si se pudiera quitar, me di cuenta que es muy dificil conocer como piensan otras personas, yo tambien preferi que termine, una vez vi en la tv un reportaje a un artista mexicano que le habian hecho una operacion al corazon y le abrieron todo el pecho se veia todo el corte solo que ya era mayor, quien me dice que en un futuro no me pase a mi lo mismo, a jhon lennon cuando le dispararon, tambien le abrieron el pecho para tratar de salvarle la vida, solo llego a los 40.
Seguire leyendo los posts de este foro, me gusta, Un saludo a todos.

BERTORC

Mensaje por BERTORC » Jue Sep 30, 2010 7:44 pm

Hola He escrito otros post en este foro, me gusta de este foro imagino que igual que con otras enfermedades todas tienen su rinconcito donde nos atrevemos a contar a personas que no sabemos ni quienes son ,cosas que como he leido por ahi arriba ni los mas cercanos ha nosotros saben aun cuando llevamos tanto tiempo con esto y con ellos , creo que igual que esta hablar de la parte fisica ,es aun mas importante la parte psicologica para poder romper esas barreras de las que hablamos y que tanto nos atormentan , la playa , comprar ropa, celebraciones con amigos ,etc .Yo la verdad lo de la playa lo llevo un poco pero comprendo lo de las miradas , cuchicheos y preguntas descaradas que te hacen undirte, lamentablemente yo no veo a nadie o muy rara vez que este en la playa ,piscina etc,,,,
El hablar por aqui nos da un rato confortable al saber que todos tenemos este problema y en este aspecto no tenemos nada que esconder.

Saludos
Alberto

miriam

Mensaje por miriam » Mié Nov 17, 2010 9:40 pm

Yo tengo un queloide en el ombligo a causa de un piercing que me hice hace 10 años, me salió hace 2 años, he estado con inyecciones de corticoides y parches y tal...pero sigue creciendo, mi cirujano nunca me ha querido operar por el riesgo a que después salga más grande, pero como no deja de crecer y es muy doloroso estamos planteando cirugia con radioterapia, ya veremos que tal, en cuanto a la parte psicológica, es bastante incomodo, en la playa uso bañador en vez de bikini para que no se vea, y a la hora de estar con mi pareja tengo q reconocer que me da apuro que lo vea, aunque tambien hay que pensar que hay cosas peores, pero es cierto que acompleja mucho, ánimo a todos y ojalá encuentren adelantos en este tema pq parece increible que estemos asi.... saludos!

yurena

Mensaje por yurena » Dom Feb 06, 2011 9:39 pm

Hola a todos, la verdad es que comprendo a las compañeras. Lo cierto, es que yo tengo dos queloides debido a dos operaciones ambulatorias que he tenido, uno en el brazo y otro en el pecho... y los dos son visibles.

Al principio, al ser más jovencita me daba mucho complejo enseñar el del brazo,,, me costaba muchísimo ponerme camisetas de manga corta.... pero claro en Canarias eso es casi imposible, así que me ponía camisetas.... con todo mi pesar...

A medida que fue pasando el tiempo y acostumbrarme a ellos, no le pongo ni importancia,,, también creo que en estos años he madurado, y no es lo mismo la visión de una niña de 20 años que de 30 que tengo ahora... así que sinceramente al no molestarme y ser un tema exclusivamente estético, le ponga la importancia que se merece, que hoy en día es ninguna......por ahí leí que un compañero ha comentado que cuando se ve el queloide se alegra de que todo haya salido bien... y yo creo exactamente lo mismo, me veo los queloides y me alegro de que esas operaciones hayan salido bien y que sólo haya sido, eso extraer dos quistes y nada más....

Ahora de lo que estoy pendiente es de si me quito un lunar o no y comentarlo con la demartologa porque lo tengo en la cara y la verdad es que no me haría mucha ilusión tener un queloide en la cara,,, pero también les dijo que si tengo que quitármelo, me lo quito y ya está y luego pues se disimula con maquillaje o con otro producto que haya en el mercado, primero la salud y luego el resto....

Bueno me alegro de haber encontrado gente con el mismo "problema" que yo....esto ha sido sólo mi opinión, respetando todas las que habéis manifestado en vuestros mensajes, porque cada persona es un mundo, pero para los que no habéis superado el problema psicológico, les doy mucho pero que mucho ánimo y os ánimo a que os aceptáis con los queloides y que no los ocultéis, porque la gente hablará el primer y el segundo día pero cuando te vean continuamente con ellos ya no serás noticia y te verán sin ningún tipo de interés.... lo dijo por experiencia.....

yo_rocky

Mensaje por yo_rocky » Vie Dic 16, 2011 7:25 am

hola!soy nueva en este foro, y tambien me alegra de no estar sola en esto. cuando era chica creia q solo yo tenia este problema. tengo queloides en la espalda, el tema es q son muchos, a raiz de q tuve acne severo, hace como mas de 10 años con esto y solo tengo 23, pase toda mi adolescencia padeciendolo, sufriendo x no podes ir a la pileta o a la playa, ni comprarm ropa q me gustaba. creo q esto afecta a mi vida social xq me prohibo d cosas q puedan llegar a exponer mi cuerpo. y si es todo un trauma, a veces creo q no voy a poder nunca superar esto, en cuanto a las relacionesde pareja, en el aspecto sexual, como lo superaron?tesa como hicist con tu marido?, yo nose q hacer cuando me toque, aun soy virgen y siento q no voy a poder llegar a concretar eso x miedo a q me rechacen nose si lo soportaria. y siento q arruino mis relaciones x mi inseguridad a seguir y q me rechacen x eso, ahora estoy empezando una relacion pero nose si estoy preparada para seguir. nose si deberia decirselo de antemano o en el momento. gracias a todos igual x estar ahi, es bueno tener un lugar para descargarse.
rochii

tesa

Mensaje por tesa » Lun Ene 16, 2012 2:30 pm

Roky perdona que no contestara antes ,no suelo meterme en el foro muy a menudo. Te noto angustiada y me da mucha pena, quizás me hagas recordar todas las inseguridades que tuve al iniciar mi relación, ante todo te aconsejo sinceridad , es difícil asumirlo y contarlo pero si esa persona con la que estás iniciando esa relación te quiere, no dudes que va a estar ahí y te va a entender. En mi caso llevo la friolera de dieciseis años casada con mi marido y te puedo asegurar que no le importa en absoluto , tengo yo muchos más problemas que él al enfrentarme a esta historia, cuando decimos que lo que importa es el alma no lo dudes es cierto cien por cien. Tómate tu tiempo y cuando estés segura que vale la pena lánzate no tires por la borda una historia que puede funcionar por miedo. Suerte guapa.

Responder