Complejos

Las cicatrices y los queloides no sólo son algo estético, aspectos sociales de este problema.
yo_rocky
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 16, 2011 7:06 am

Re: Complejos

Mensaje por yo_rocky » Vie Ene 20, 2012 6:39 am

Gracias Tesa la verdad son muy lindas tus palabras, se ve q tu marido es una persona genial y te quiere mucho,seguro igual vos xq asi y todo te eligio, espero correr con la misma suerte q vos, la verdad es tan dificil, siento q esto me complica tantooo...la verdad no me quiero perder de ser feliz con alguien x miedo pero aveces no sabes con q te podes encontrar, ojala sea como vos decis q lo q importa es el alma de cada uno. gracias x todo, y espero tomar coraje y animarme, o q ojala encuentren una cura para esto

jilunchi_hcf
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 24, 2012 5:02 pm

Re: Complejos

Mensaje por jilunchi_hcf » Mar Ene 24, 2012 5:10 pm

Creo que este es el aspecto mas importante de estas lesiones, la verdad es que te hacen ser un poco inseguro, sobretodo a la hora de estar con una chica, es un poco angustioso estar intentando buscar cualquier motivo para no quitarte la camiseta.. Si es verdad que con el tiempo dejas de darle tanta importancia, pero siempre a uno le importa el que diran y la gente suele tener muy mala baba y solo miran los defectos de los demas. En mi caso fue por el paso del acné severo, tengo queloides en los hombros, realmente se van aplanando con el tiempo y disimulando, y nunca me los he tratado, solo al principio me inyectaron algo, pero era muy doloroso y no habia mejoras y decidi dejarlo.

Ahora estoy con una chica despues de una relacion de 6 años y le he comentado lo de mis queloides, dice que no importa pero ya veremos a ver con el tiempo.. Ojala saquen un remedio ya contra estas cicatrices y podamos dejar esas inseguridades a un lado.

alexis_te
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 09, 2012 2:24 am

Re: Complejos

Mensaje por alexis_te » Jue Feb 09, 2012 2:51 am

hola me llamo alexis y la verdad estoy muy afligido pues tengo bastantes queloides en el pecho, el problema es que ademas de escocer y doler, me incomoda el hecho de no poder utilizar camisas desabotonadas y que alguien lo note y ponga una expresion de susto, pues ya me ha sucedido, por el otro lado tengo 23 años y aun no he tenido relaciones sexuales, por lo tanto la presion de que dicho evento tendria que haber sucedido hace bastante tiempo sumada al tener este problema, me hacen ver cada vez mas lejana la posibilidad de tener relaciones con el temor de que las chicas se espanten, me frustra el no poder ir a una piscina publica o a una playa pues me esfuerzo bastante en el gimnasio pero no puedo mostrar abiertamente los resultados pues los queloides se ven muy desagradables, el problema quizas es mas psicològico ya que me incomoda la inperfeccion en muchas partes de mi cuerpo por que mi forma de ser es perfeccionista, no soy el tipo mas guapo del planeta pero me gusta verme bien y esto sumado al acne de mi rostro hacen que me sienta muy mal, se que quejarme de estas cosas resulta absurdo cuando hay peores cosas en el mundo pero me siento impotente y no entiendo porque me salieron pues un dia no estaban ahi y de pronto aparecieron para atormentarme, les envio un saludo a todos y gracias por su apertura para conversar de este tema tan personal. :oops: :cry: :? :shock:

marina ramirez
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:02 pm

Re: Complejos

Mensaje por marina ramirez » Sab Abr 07, 2012 11:30 pm

Hola a todos!!! soy nueva en este foro el que me parece excelente y realmente sorprendida pues no soy la unica como creia con este problema, siempre he querido ver o conversar con personas iguales a mi caso, Yurena felicitaciones por haber superado tus complejos no se si yo podre hacerlo, hace unos años me separe de mi esposo el que ya conocia de mi problema y ahora que estoy sola he tenido oportunidad de conocer a alguien mas pero cuando recuerdo que tengo estos desagradables bultos de carne roja en mi pecho y mi brazo izquierdo me siento tan mal que evito cualquier encuentro sexual por temor al rechazo. Me siento muy sola, no se :roll: si un dia se da ese encuentro tendre que hacerlo a oscuras porque no me atrevo, me sentiria muy mal que me vea :oops:

marina ramirez
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:02 pm

Re: Complejos

Mensaje por marina ramirez » Sab Abr 07, 2012 11:37 pm

jajaja saben que??? :roll: seria muy bueno encontrarte con alguien que tenga tu mismo problema asi estarias igual y compartirias tus experiencias sin duda no te sentirias tan frustrado y acomplejado. Hasta luego!!!! ;)

JosephK
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 25, 2012 6:06 pm

Re: Complejos

Mensaje por JosephK » Lun Jun 25, 2012 7:03 pm

Muy buenas, compañeras/os

Os saludo desde el sureste español. Zona de playas y de muchísimo sufrimiento psicológico cuando el verano llega. Ya conocía este extraordinario foro desde hace algún tiempo, pero me había desanimado con este tema y tirado la toalla; creo que ha llegado el momento de plantarle más cara que nunca, así que he vuelto a registrarme en el foro. Es muy reconfortante ver que no se está solo en esto (con permiso de vuestros respectivos queloides y sin pretender dar a entender de que me alegro de que los demás los sufráis también).
Yo empecé de pequeñín con el típico de la vacuna en el brazo izquierdo...En aquella época los médicos no sabían ni darle nombre prácticamente al queloide, lo único que sabían decirte entonces (bueno, a mi madre, que era la que más hincapié hacía en su remoción) es que se trataba de algo "benigno" y que era mejor "no tocarlo hasta que el nene se hiciese mayor y entonces decidiese qué hacer...". La verdad es que a mí me hubiera encantado que de peque me hubiesen torturado un poco con corticoides y demás para parar el crecimiento de mi queloide inicial, y así de paso haber sabido que era propenso a esto, saber como evitarlo, etc...Pero no, ya me hice mayor y ahora poseo una colección importante: el mencionado brazo, queloides "satélite" que salieron alrededor y que, como sabréis, en su crecimiento, tienden a juntarse al queloide "nodriza" para esculpir curiosas formas en nuestra piel; en la espalda (especialmente detrás de los hombros), y justo en pleno pecho, ahí donde no tengo un pelillo...(vengo a tener vello en el resto de la zona pectoral y justo en el centro no, así que no lo puedo disimular, cachis!)...En fin, que sé bien de lo que habláis, y comentaré más acerca de mis queloides en particular en el foro de tratamientos, aquí no me quería extender tampoco demasiado, simplemente solidarizarme con todos vosotros y compartir experiencias...
Una cosa que me sorprende cuando leo literatura médica es el tema de la "propensión de las personas de raza oscura". Pues bien, yo soy blanquísimo, y más blanquito aún que me he ido volviendo con los años, de no pisar la playa. La gente, no vamos a decir tampoco amigos demasiado íntimos, me considera una especie de vampirillo, con lo cual no saben el auténtico motivo por el cual soy incapaz de quitarme una camiseta en público. Creo que sería una de mis peores pesadillas; de hecho alguna vez he tenido algún sueño al respecto, muy ansiógeno. Francamente, tampoco me entusiasma la playa y el sol, sinceramente, pero sí recuerdo haberme dado mis buenos baños de peque, cuando sólo tenía el queloide del brazo...Y por aquel entonces no me importaba en absoluto mi bultito redondo en el brazo, ni siquiera recuerdo que me preguntasen demasiado...El verano pasado logré bañarme en el mar después de hacerlo por última vez a los 15 años (voy a cumplir 36 en agosto), lo cual es...más extraño aún que los queloides, teniendo en cuenta que vivo a 20 minutos de la playa. Pero hice trampa! Usé una de esas camisetas de baño que venden en tiendas deportivas, que dan un aire así como de surfista...En realidad te sientes algo ortopédico, pero al menos te evitas miradas fijas, molestas e incluso hirientes...Lo que se suele pensar es que "es tan blanquito que no puede quemarse lo más mínimo", y eso me basta, de momento. Además me acompañaba mi pareja, de la cual hablo un poquito a continuación.
Pues sí, estimados compañeros, a pesar de los queloides, he tenido la suerte de dar con una persona (no ha sido la primera) que considera que el único que le da importancia y se obsesiona con el tema soy yo. A ella no le importa en absoluto mi colección de gruesas cicatrices y bueno, yo siempre acabo bromeando sobre mi estancia en Vietnam y mi supervivencia a los bombardeos con Napalm...De hecho con otras chicas con las que he estado en el pasado, tampoco han tenido problemas ni me han manifestado rechazo (al menos que yo haya sentido explícitamente y lo hayan ocultado muy bien), pero yo las pasaba auténticamente canutas cuando llegaba la hora de "desnudarse" y entrar en acción. Recuerdo una vez que le tuve que contar a mi chica con antelación (en plan cafetería, tengo que contarte algo terrible :S) lo que me sucedía, no sé, para evitarle un susto o algo así...Lo que precisamente hizo que la asustase más durante el relato de mi "tragedia", pensando que podría tratarse de una enfermedad terminal o algo así...Por supuesto cuando la dejé verme, me dijo que era un perfecto exagerado...
Cierto es también que ante mis amigos (chicos) jamás me he desnudado (entiéndase "desnudarse" el quitarse una puñetera camiseta, simplemente), estoy convencido que tendría que aguantar un interrogatorio infumable para mí en un momento como ese...Es como sentirse..."defectuoso" entre semejantes en teoría, no sé cómo explicarlo, aparte de que la mayoría no destaca por sus conocimientos en dermatología, precisamente. Ni siquiera entre familiares directos siento una tranquilidad plena; tengo primos, cuñados, etc. que desconocen completamente mi problemilla.
No me considero, en general, una persona demasiado inmadura, pero está claro que tengo que trabajar mucho, muchísimo, este aspecto, y para ello hoy he descargado sobre el foro mi sentir. Podría ser una buena forma de comenzar :) No me extrañaría nada que la depresión/ansiedad que he padecido desde los 18 años esté relacionada con los dichosos problemas dermatológicos y el componente "oculto" que he tenido que darle al asunto. Pero ese es ya otro idem.
En fin, espero no haberos aburrido mucho, con todo esto quería, en última instancia, animaros a pensar en positivo para que no caigáis en la idea de que vuestra pareja/enamorado/a o alguien muy querido os puede rechazar...Alguien que reaccionase así por un problema cutáneo realmente no merecería la pena, estaría demostrando tener carencias afectivas muy graves, incluso nos estaría haciendo un favor quitándose de nuestras vidas; es cierto que, de primeras, nos sumiría en un gran dolor y autorechazo, pero hay que intentar ir un poco más allá después del disgusto inicial.
Por cierto, me ha gustado mucho el comentario último de la amiga marina ramirez...Yo también lo he pensado a veces...Tanto querer ocultarlo, y que resultase que la chica o el chico también tiene "vergonzosas" cicatrices queloideas...A mí personalmente, me resultaría incluso sexy :D ...

Nada más, de momento. Aquí tenéis un compi para lo que haga falta. Un abrazo y a intentar disfrutar del verano! (a ver si me lo puedo aplicar!! :P).

Silvia
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 06, 2013 3:19 pm

Re: Complejos

Mensaje por Silvia » Mié Nov 06, 2013 3:56 pm

Hola,
Soy nueva en este foro, y me gustaría compartir mi experiencia.

Nunca he tenido complejo estético, pero si que es duro convivir con ello, y más si te encuentras con gente que te lo hace más difícil.

Tuve un novio que era él quien ni me las quería mirar, le daban asco, y no quería ni tan solo hablar de ellas, yo tenía 20 años … obviamente como podréis suponer, ya no estoy con él.

Encontré al que ahora es mi marido, en ningún momento me escondí, al final son parte de mi, y él cuando las vio ni les dio importancia, és más, me preguntó, se interesó, e incluso cuando me las operaron (he escrito un post en experiencias) él mismo era el que se encargaba de limpiarme los agujeros con suero cada dos horas y ponerme la crema, las gasas, etc … nunca le ha dado importancia … eso es amor.

Tenéis que pensar que son parte nuestra, nos guste o no, y que a quien no le guste que no se las mire. Lo que nos tiene que preocupar más que lo que piense la gente, es el que no encuentren solución alguna …
Os dejo con una frase que me dijo la chica de la tienda en la que me hice el vestido de novia (tengo en la espalda, en ambos hombros, entre otras):

“No te sientas acomplejada por estas marcas, eres un ángel al que le han quitado las alas”

Mucha fuerza a todos !

Alesito
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 29, 2013 10:39 am

Re: Complejos

Mensaje por Alesito » Vie Nov 29, 2013 11:21 am

Hola a todos !!!!!!
Es reconfortante leer sus experiencias, yo no conozco a nadie físicamente que comparta algo similar, mi queliode, la primera, me empezó a crecerme en el pecho desde muy chico, a los 4 años debido a la enfermedad de la rubiola, estando tan pequeño no le di la menor importancia, no me prive de nada, pero al igual que ustedes, el llegar a la adolescencia fue todo un trauma!!!!!!! No entraba a clases de natación y evitaba a toda costa quitarme la camiseta.
He tratado de superarlo poco a poco, no es fácil. En el aspecto sexual no me puedo quejar, si bien en un principio siempre es algo que tengo en mente poco a poco lo empiezo a dejar de lado y mis parejas que he tenido también.
Ahora tengo dos en el pecho y cinco en la espalda, por raspaduras y demás cosas, claro que no tan grandes como la primera. La verdad creo que el problema lo hacemos más grande nosotros, como bien dice Teresa al comentar que a su marido no le importa, a todos nos gustaría que desaparecieran las cicatrices eso es un hecho pero mientras sigan ahí lo único que tenemos que hacer es vivir sin privarnos de nada, sin prejuicios, nadie es perfecto y yo sé que todos ustedes son más que una cicatriz al igual que yo, y si alguna de sus parejas no piensa eso, creo que el error no es nuestro.
Sé que se dice fácil, a mí mismo me cuesta trabajo, podría comentarles muchas experiencias incomodas, pero a fin de cuentas nada grave paso, nadie me dejo de hablar, ninguna novia me dejo, ni nada.
Tengo veintinueve años y espero vivir muchos más, pero creo que ya paso lo peor.
Espero que les sirva de algo mi comentario así como el suyo me sirvió a mi.
Un saludo a todos y ánimos :D

mars bell dance
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 14, 2016 7:15 am

Re: Complejos

Mensaje por mars bell dance » Jue Ene 14, 2016 7:25 am

hola!!! :) al fin encontre un foro en el cual puedo compartir mi experiencia...
en mi caso, sufri una quemadura cuando tenia 8 años. tengo queloides, en un brazo y en parte del pecho, incluso hasta la parte del estomago.
como comprenderán, no ha sido sencillo lidiar con este problema, cuando niña, no le tomaba mucha importancia, el problema fue cuando creci, ya señorita, pues no podia usar ni una prenda de manga corta y menos algun escote en el cuello, todo cerrado... bueno lo supere, aprendi a disimular con mi ropa, mis amigas más cercanas saben de mi situación, pero mis amigos no.
y ese a sido el problema hasta hoy. he tenido novios, pero jamás he podido si quiera pensar en mantener relaciones sexuales, pues porque me pongo muy nerviosa,siento como si los hubiera engañado, y me da mucha pena mostrar esa parte de mi... hoy por hoy he dicido no entrar en ninguna relación, pues porque sé que toda relacion a mi edad (28), conlleva ya algo más serio. así que prefiero no enamorarme, aunque si me ha pasado, pero prefiero alejarme de esa persona.

mars bell dance
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 14, 2016 7:15 am

Re: Complejos

Mensaje por mars bell dance » Jue Ene 14, 2016 7:29 am

Silvia escribió:Hola,
Soy nueva en este foro, y me gustaría compartir mi experiencia.

Nunca he tenido complejo estético, pero si que es duro convivir con ello, y más si te encuentras con gente que te lo hace más difícil.

Tuve un novio que era él quien ni me las quería mirar, le daban asco, y no quería ni tan solo hablar de ellas, yo tenía 20 años … obviamente como podréis suponer, ya no estoy con él.

Encontré al que ahora es mi marido, en ningún momento me escondí, al final son parte de mi, y él cuando las vio ni les dio importancia, és más, me preguntó, se interesó, e incluso cuando me las operaron (he escrito un post en experiencias) él mismo era el que se encargaba de limpiarme los agujeros con suero cada dos horas y ponerme la crema, las gasas, etc … nunca le ha dado importancia … eso es amor.

Tenéis que pensar que son parte nuestra, nos guste o no, y que a quien no le guste que no se las mire. Lo que nos tiene que preocupar más que lo que piense la gente, es el que no encuentren solución alguna …
Os dejo con una frase que me dijo la chica de la tienda en la que me hice el vestido de novia (tengo en la espalda, en ambos hombros, entre otras):

“No te sientas acomplejada por estas marcas, eres un ángel al que le han quitado las alas”

Mucha fuerza a todos !


gracias por tu experiencia, a mí aún se me hace dificil, he convivido con las quelodies (brazo, pecho, cuello) 20 años de mi vida, y pues se me hace muy dificil...

Responder